Isla Mauricio

Mucho más que playas.

Mauricio ocupa un lugar destacado en el panorama turístico mundial como un gran destino de playa que goza de una excelente infraestructura hotelera. Estos dos aspectos sobresalientes a veces deslumbran tanto que impiden ver los otros atractivos de este pequeño país, que muchas veces permanecen olvidados.

Port Louis, la capital, es una de las ciudades más cosmopolitas que se puedan imaginar, donde conviven mauricianos de origen chino, árabe, indio, inglés, africano… En su paisaje urbano hay pagodas, mezquitas, iglesias y templos hindúes, además de un hipódromo afamado. Y dos museos que reflejan aspectos importantes de su historia y su naturaleza. Las joyas del museo Blue Penny  son dos de los sellos más valiosos del mundo (Mauricio fue el quinto país del mundo en emitir sellos de correos) mientras que las del museo de Historia Natural son el recuerdo de numerosas especies extinguidas: el solitario de la isla Rodrigues, las tortugas gigantes de las Mascareñas y, sobre todo, el dodo, el símbolo de Mauricio pero también de todos los animales que han desaparecido como consecuencia de la actividad humana.

Un recorrido alrededor de la isla tiene etapas de todo tipo: escenas, paisajes, historias, detalles que, al unirlos, forman la imagen compleja de la isla. Por ejemplo, el jardín botánico de Pamplemousses, uno de los más espectaculares del mundo, por el que se puede vagar durante horas por las avenidas bordeadas de palmeras. O el Trou aux Cerfs, un antiguo cráter que recuerda el origen volcánico de la isla y desde el que se distinguen algunas de las montañas más espectaculares de la isla. Por ahí cerca está el Domaine des Aubineaux, con una de las mansiones coloniales mejor conservadas y que permiten descubrir la vida de una sociedad de otro tiempo.

Siguiendo hacia el sur, la carretera busca Grand Bassin, donde se encuentra el santuario hindú más importante de la isla, y las plantaciones de té de Bois-Chéri, que de lejos parecen versiones en miniatura de los campos de caña, y de donde se obtiene la bebida que gusta a todos los mauricianos. También habrá que asomarse al mirador sobre la garganta del río Noire, uno de los pocos lugares de la isla cubiertos de bosque, o pasear por la Tierra de Siete Colores de Chamarel, un curioso fenómeno natural de origen volcánico por el cual, en una zona muy concreta, el suelo está formado por tierra de diferentes tonalidades que nunca se mezclan. A poca distancia, surgiendo de la orilla del mar, aparece la mole de Le Morne Brabant, una montaña de aspecto sólido como un yunque de 555 metros de altura.

Un detalle de Mauricio es el intento de reconstruir el bosque costero endémico —a base de eliminar sistemáticamente toda planta exótica y replantar las especies locales— en zonas muy concretas, como la île aux Aigrettes, la isla de las Garcetas, un islote a pocos centenares de metros del puerto de Mahébourg. El mismo proceso se sigue con los animales, y así se ha reintroducido a la tortuga gigante de Aldabra, la más parecida a la desaparecida de Mauricio. Es difícil explicar la sensación que se siente al caminar por una senda trazada entre la vegetación y cruzarse con una de ellas, animales que parecen estar fuera de sitio en el mundo actual.

Llegar y moverse.
Air Mauritius tiene vuelos directos desde diferentes ciudades europeas, pero no españolas, por lo que habrá que hacer alguna escala tanto a la ida como a la vuelta. Para recorrer la isla es posible alquilar un coche en Avis, se conduce por la izquierda. Otra opción es contratar excursiones de White Sand Tours o a través del hotel. Magic Sails  ofrece excursiones en catamarán en la costa norte de Mauricio.

Requisito:
Pasaporte con validez de seis meses.

Clima:
Tropical suave con las estaciones cambiadas (está en el hemisferio sur).

Dónde dormir.
El hotel Le Saint Géran está situado en Belle-Mare, en la costa oriental, donde se encuentran las mejores playas de la isla. Ofrece una combinación de servicio refinado, una playa espectacular, varias piscinas, tratamientos de spa y belleza y los mejores restaurantes de la isla. Forma parte de la exclusiva cadena One & Only.

Más información.
Información Isla Mauricio
Turismo Isla Mauricio

Isla Mauricio

(Visited 34 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en