Restaurante El Olivo

Un secreto en la Tramontana

A veces, el tópico tiene un valor por sí mismo que no merece ser cuestionado. Por eso cuando uno se acerca por primera vez a Deia, encuentra lo que espera. Una arquitectura meticulosa, gente que pasea ajena a los problemas del mundo y esos paisajes pensados para la foto perfecta. Eso mismo sucede en el Restaurante el Olivo. Su emplazamiento dentro del hotel La Residencia, le convierte en un valor seguro.

Todo ese sabor mediterráneo de sus construcciones del siglo XVI y XVII se actualizan en formas contemporáneas, útiles y extremadamente luminosas. Su restaurante no podía ser menos. Lo que era un antiguo molino transformó sus fatigosas jornadas de trabajo por un ambiente romántico, pero que escapa de cualquier referencia cursi.

Después de un día de paseo por las laderas de la vecina sierra de Tramontana, con esa novelita de Robert Graves, uno pide mesa en la terraza para emborracharse de ese aroma de vividor que rezuma todo el entorno. Consejo: pedir una de las pocas mesas desde las que se divisa el mar.

A la hora de la carta, casi mejor ponerse en manos de Guillermo Mendéz, responsable último de los fogones de la casa. No es difícil asimilar nuestro estómago con gambas de Soller, tan sabrosas que aceptan como compañera de plato una panceta confitada o un carré de cordero que disfruta de los aromas del romero y su costra de aceitunas.

Tampoco nos van a faltar ideas con los arroces, con deliciosos rissottos, o sus pescados, donde el rodaballo es una de las piezas más codiciadas. Asimismo, puedo certificar que los carpaccios como el de ternera y foie con caviar de Río frío y setas, siempre merecen un puesto elevado en el ranking de recomendaciones.

Y conviene, por qué no, mencionar los postres. Sobresalen sus chocolates y la tarta tatin de pera, escoltada por un helado de vainilla y un culís de mora. Una copita de Binissalem, lo mejor para despedir la velada. El paseíto de bajar al pueblo es ineludible, así calmamos nuestra mala conciencia. Esta vez no ha sido gula, ha sido un placer.

Restaurante El Olivo
www.hotel-laresidencia.com
reservas@hotel-laresidencia.com
Cami Son Canals s/n
07179 Deià. Mallorca
Tlf: 971 639 011

(Visited 26 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en