Proyecto Volvo para carga inteligente

Un consorcio sueco, en el que forma parte destacada Volvo Car Corporation, está siguiendo diversas líneas de investigación, que se engloban en el proyecto ELVIIS – Electric Vehicle Intelligent Infra Structure. Este proyecto trata de desarrollar nuevos sistemas para controlar, medir y pagar la electricidad que precisa un vehículo eléctrico cuando se carga a través de cualquier toma de corriente.

Los estudios permitirán cargar las baterías de nuestro vehículo a través de cualquier toma de corriente, e implica una toma de corriente identificada mediante GPS. El conductor decide el tiempo y la carga de forma remota a través de tablet o smart phone.

Mediante la red de telefonía, el vehículo se comunica con la red eléctrica, que salvo imprevistos también calculados, realizará la carga solicitada, en el punto identificado y será cargada la energía suministrada al propietario del vehículo.

Los responsables aseguran que de esta forma, la tecnología inteligente de carga nos permitirá cargar nuestro vehículo en cualquier sitio y pagar de forma automática  a través de nuestra propia factura de electricidad, con lo que se facilita enormemente la utilización de vehículos eléctricos puros.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en