Chateau D’oex – Suiza

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GLOBOS

El sueño del hombre de emular a los pájaros, volar, tiene múltiples soluciones. Seguramente, la más curiosa y la que menos se parece al vuelo de un pájaro son los globos aerostáticos. Ciertamente, la solución es imaginativa. Utilizar la diferencia de densidad del aire caliente para volar sólo puede habérsele ocurrido al hombre.

Volar en globo es una experiencia diferente. Sorprenderá la suavidad del viaje, el silencio y ciertamente, la incertidumbre del punto de destino, determinado en gran medida por la dirección del viento.

La aerostación ha evolucionado mucho. Atrás quedan los pioneros: Montgolfier, Bartolomeu de Gusmão, Lunardi y sus primeras demostraciones en la vieja Europa. Hoy la tecnología aerostática ha avanzado mucho y de los primeros usos militares y de transporte ha quedado sólo el uso lúdico y publicitario.

La fiesta de los “globeros” es el Festival Internacional de Globos en Château – D’oex, Suiza, cerquita de la conocida Gstaad. Durante una semana – del 21 al 29 de enero – se concentran en esta villa de 3.000 habitantes cientos de globos aerostáticos, tanto deportivos, como publicitarios.

El programa incluye pruebas deportivas como la Hare & Hounds – Liebre y sabuesos – donde los competidores deben perseguir a la liebre y lanzar una marca de posición lo más próximo del lugar de aterrizaje de la liebre. Pruebas de distancia y precisión se sucederán toda la semana, como el trofeo Don Quijote, donde los participantes deben pinchar globos de helio armados con picas atadas a la barquilla del globo, ciertamente espectacular.

Además de las pruebas deportivas y en la parte más lúdica y publicitaria del evento, observaremos gigantescos artilugios voladores como patos, conejos, tortugas, leones, pavos, personajes de cómic como Obelix y hasta gaiteros, jarras de cerveza, tartas de cumpleaños y dirigibles.

También podremos probar la sensación en los múltiples vuelos cautivos, experimentando la suavidad de la ascensión y descenso, sin duda el vuelo más tranquilo que podremos realizar. Sí nos sabe a poco el cautivo, lo que es más que probable, durante toda la semana se realizan vuelos en globo, que con el marco de los Alpes nevados serán una experiencia memorable.

No debemos perdernos el “Night Glow”, un espectáculo de luz, música y sincronización entre globos, parapentes, esquiadores y fuegos artificiales que exige, al margen del carácter festivo, de una precisión y coordinación suiza, para evitar, entre otras muchas cosas que los globos despeguen antes de tiempo y que música y luces tengan el mismo ritmo.

Sí llevamos a los niños, estos tienen una tarde especial, donde ellos como protagonistas realizarán vuelos cautivos, juegos tradicionales, shows con payasos, suelta de globos y merienda. Un plan perfecto para que acaben agotados.

Webs relacionadas:
www.chateau-doex.ch
www.festivaldeballons.ch
www.pays-denhaut.ch

Más información:
Oficina Turismo de Suiza
www.myswitzerland.com/es.cfm/home
Av. Pau Casals,4 2º.
08021 Barcelona
Tlf 934 145 874

(Visited 107 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en