Museo de Fauna salvaje de Valdehuesa

En León, uno de los museos más peculiares del mundo.

Su emplazamiento es extraordinario, fuera de lo común. Enclavado en un paraje solitario de la montaña leonesa, junto al embalse del Porma, en medio de una naturaleza agreste y hermosa, el Museo de Fauna Salvaje  ofrece una visión única del mundo animal.

Más de 8.000 ejemplares reales de animales de todos los continentes (entre ellos 400 mamíferos de gran tamaño) ofrecen una visión completa de la fauna salvaje de todo el planeta. Los animales están perfectamente disecados y organizados según diferentes regiones naturales, lo que permite realizar un viaje a través del mundo al recorrer las salas de este museo insólito.

Esta organización de los animales por zonas geográficas, enmarcados en paneles pintados que reproducen los paisajes de la zona de origen, es similar a la que ofrece el Museo de Historia Natural de Nueva York.

En el Museo de Fauna Salvaje de Valdehuesa es posible ver elefantes africanos, leones, tigres, jirafas, canguros, leopardos, bisontes, osos polares, morsas, etc. Es de destacar también la colección de aves y, sobre todo, de insectos, que se presentan en salas diferentes.

En la parte exterior hay varias esculturas en bronce de algunos animales de la comarca. En temporada, la visita a las salas se complementa con un recorrido en autobús por los alrededores, lo que permite observar algunos animales en libertad.

El emplazamiento del museo permite combinar su visita con diferentes actividades en la comarca de la montaña leonesa.

Más información:
www.museodelafaunasalvaje.com. Tl: 987 735 381

Cómo ir.
El museo se encuentra junto al embalse del Pomar, en Valdehuesa, en la montaña leonesa. A unos 55 km de la ciudad de León.

La visita.
El museo abre de martes a domingo, con diferentes horarios según temporadas. Permanece cerrado desde el 13 de diciembre al 13 de enero.

Dónde comer.
Restaurante El Venado. Ctra. General, 15, en Boñar. Tlf. 987 735 300

Dónde dormir.
Casa rural de Serrilla. C/ Real 22, Serrilla, Matallana de León. Tlf. 607 487 351

Casa rural Casa del Cura C/ del Medio, 19, Valdecastillo. Tlf 987 735 659.

Casa rural El Negrillón. Pz. del Negrillón, 12, Boñar. Tlf. 987 735 164

(Visited 344 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en