Quri Bar

Cocina étnica con letras de oro

Si gozas del privilegio de que Kiko Zeballos te prepare un arroz con pato y un zumo de lima y ají limo, será difícil que olvides este encuentro con la cocina peruana. Quri Bar refrenda la idea de que los tiempos están cambiando, una prueba más del deseo transformador de la gastronomía urbana moderna.

La parte alta del restaurante Virú presenta una nueva forma de saborear la alta cocina. Kiko Zeballos tiene motivos para presumir: ha acercado la gastronomía de élite a un público más amplio en forma de raciones frías, como el cebiche mixto, y calientes, como el pez mantequilla a la parrilla.

Este moderno local, ubicado en la calle Claudio Coello, viene a confirmar el esplendor de la cocina andina. Una gastronomía con destellos propios, desenvuelta, de recetas clásicas interpretadas en claves actuales. Quri Bar consigue, con naturalidad y sin estridencias, que el comensal se lleve una impresión moderna de Perú. Se vale de una decoración meticulosa, y cosmopolita, un sitio al que podría perfectamente acudir Vargas Llosa si la saudade le invadiera su estado de ánimo. Una gran bancada de sillones y mesas, coronada por un gran mural con motivos incas. La escenografía de este local ideado por Zeballos resulta tan directa como efectiva, quizás porque la sencillez consigue llegar más lejos que la complejidad.

Vanguardia y naturalidad: la cocina de Quri Bar supone toda una declaración de intenciones. El Menú con Escamas pone de manifiesto que la inventiva es el mejor aliado del cocinero. Una propuesta fundamentada en platos de mariscos y pescados, como el pargo a la parrilla, de carne suave y jugosa, toda una apetecible novedad para los meses de otoño. Los langostinos dos texturas así como el solomillo salteado al wok con cebollas moradas, sirven de pretexto perfecto al comensal. Conviene dejar un hueco para los cócteles elaborados a base de pisco, que van desde los clásicos Pisco Sour, Chilcano y Algarrobina hasta atrayentes combinaciones como el Perupólitan, con zumo de arándanos y cointreau, e innovaciones de propia impronta, como el Divino, con sirope de chocolate blanco o el Virú, con vodka y vermú. Nunca Lima había estado tan cerca de Manhattan…

Un sitio que nos vale igual para seducir a nuestra nueva vecina, como para cerrar nuestro nuevo contrato con el jefe.

Quri Bar
www.restauranteviru.com
Claudio Coello, 116
Tlf:915 617 771
28006 Madrid

(Visited 60 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en