Fruterías On – Line

Vitaminas y salud debajo del teclado

Ya, ya sé que más de uno se habrá quedado sorprendido con el tema de hoy, pero no voy a estar todo el día en Ikea, comprando relojes y llevando tacones de aguja, que también hay que hacer otras cosas menos glamurosas.

A mí como me gusta comprar porque el caso es hacer gasto, a pesar del poco tiempo que tengo, he descubierto una manera muy sencilla y rápida que es la de comprar por internet. Mi último descubrimiento es comprar fruta y verdura “on line”.. A mí me encantaría poder ir al mercado todos los días, y hablar con el frutero y el pescadero y preguntarles eso de “¿Pero estarán buenos estos tomates no…? o ¿La pescadilla será fresca …?.

Pero a parte del tiempo, confieso que me da muchísimo corte lo de pedir la vez, así que no voy. Y que rollo es comprar verdura y fruta en un supermercado, porque o compras una bandeja de 10 raíces de jengibre como si tu nombre fuera Chan y tuvieras una cadena de restaurantes chinos o no hay jengibre. Lo mismo sucede con el calabacín que me dan ganas de preguntarle al chico de al lado si quiere que compartamos que también tiene pinta de querer uno sólo y ya sólo necesitamos otras 4 personas más.

Si, sí, ya sé que existe la opción de la bolsita, pesártelo tú mismo y ponerle la etiqueta y que ilusión me hubiera hecho a mí cuando tenía 5 años y jugaba a ser tendera, pero ahora la verdad me parece un rollazo. También podríamos hablar del tema higiene y de las señoras (lo siento suelen ser señoras) que tienen que comprobar que la fruta está en su punto, los tomates firmes y ya el colmo los melones dulces dándoles golpecitos… ¿Hay alguien ahí?)

Admito que comprar fruta no es lo mismo que entrar en la web de Zara y elegir un traje de fiesta, unos pantalones o ese abrigo que seguro que te queda ideal de la muerte… pero también tiene su aquél.

Uno de mis proveedores habituales es Mangos del cielo y es que tengo debilidad por la fruta tropical por aquello de la sangre filipina. Como me mandan una caja entera yo lo que hago es triturar unos cuantos y congelar el puré, y a partir de ahí es helado con mango, bizcocho de mango, langostinos con mango… y cuando voy a cenar a casa de unos amigos y me presento con unos mangos en una cestita y quedo divina.

Luego mis naranjas, cuando llega la temporada, me las mandan de Valencia mis amigos de Naranjas Lola y durante una semana me doy un tute de vitamina C que me sienta de maravilla. Federico, alma mater de Naranjas Lola,  presume de ser el “Paleto de España”, aunque yo diría más, debería ser el Paleto más listo de España.

Pero si hay un proveedor que me tiene a mi encantada es Frutus que me trae la fruta y la verdura a casa. Te metes en la página web y solicitas una hoja de pedido y ya está. Cuando eres clienta habitual, cada lunes recibo un e-mail recordándome que las peras conferencia están de oferta o que es época de setas y entonces voy rellenando la hoja de pedido.

Es como lo de la bolsita pero en lugar de hacerlo yo lo hace Frutus. Me explico, hay una columna para pedir por kilos y otra para pesadas como yo que piden por unidades… pido 1 kiwi, 1 manzana Golden, dos limones, media docena de tomates… hay que tener cuidado las primeras veces porque te equivocas y pides 3 kilos de pepinos… y no es lo mismo presentarte en casa de tus amigos con unos mangos que con unos pepinos…

Más información:
www.frutus.es (sólo reparte en la Comunidad de Madrid)
www.naranjaslola.com
www.mangosdelcielo.com

(Visited 62 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en