Restaurante Cocinandos

Cocina leonesa versión 2.0

“Ha sido realmente increíble. Volveremos”. Las despedidas en Cocinandos, como los eslóganes, suelen ser tan recurrentes como sinceras. Sin duda, para todo comensal amante de la cocina honesta y funcional este local resulta un must.

Cocinandos es un compromiso con la cocina leonesa. Sobre un profundo amor hacia la tierra Juanjo y Yolanda han cristalizado sus sueños mezclando tradición y vanguardia, refinamiento y rusticidad. Una gastronomía con destellos propios, muy original en sus sugerencias e incluso en ingredientes. Porque existen muchas formas de sentir y pensar León.

A pesar de que comparten plaza, con el emblemático Hostal de San Marcos y e Restaurante Vivaldi ubicado en el  Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), estos no ejercen ningún poder intimidatorio sobre Cocinandos. Su meritoria estrella Michelin, fruto de una combinación explosiva de trabajo y cariño, ejerce de solvente credencial para los amantes del currículum y las condecoraciones.

Con un estilo perfectamente cuidado, no exento de confort y cercanía, este restaurante destila amor por el diseño tanto en la decoración como en los platos. Como si todo estuviese relacionado, Juanjo y Yolanda han conseguido que no solamente sea el sentido del gusto el que más desarrolle el comensal en Cocinandos. Para ello se han valido de una decoración minimalista, pulcra, diáfana, con el encanto de ubicar la cocina en el centro del comedor. La demostración más evidente de que todo es de verdad.

Todo cambia cada semana, como en el otoño leonés. Se abre boca con unas aceitunas gigantes rellenas de mejillón y Martini rojo. Perfecto preludio para una sinfonía de sabores. Para comer, una carta original en el que el protagonista es el producto. La crema de morcilla con sabayón, el gazpacho gelatinizado, así como el arroz de bonito en movimiento expresan la personalidad y pulcritud de esta cocina leonesa, que hace explotar sensaciones únicas en la boca. El momento dulce también exite con el postre de queso y moras en texturas o el chocolate casero que se supera con desenfado. Los fogones de Cocinando certifican, en definitiva, que existe otra catedral en León… No se puede olvidar que el menú degustación de 38 € es el más barato con estrella Michelín en toda España.

Cocinandos
www.cocinandos.com
cocinandos@cocinandos.com
Cl. Campanillas, 1
24008 León.
Tlf: 987 071 378

(Visited 39 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en