Hotel Entreviñas

El otoño entre viñedos.

Uno de los problemas con los que se encuentra el amante del mundo del vino es que las visitas a las bodegas se suelen quedar cortas. Después de degustar el caldo, o caldos, normalmente hay que coger el coche, y no se debe. ¿Una solución? Un hotel dentro de una bodega. En estas semanas de vendimia, mejor.

No engaña a nadie. Entreviñas está situado en el interior de la provincia valenciana se encuentra dentro de la finca El Renegado. La particularidad de esta finca rodeada de pinos, olivares y encinas con más de 500 años de antigüedad, es que sus dueños, la familia Heras, cultivan en ellas variedades de uva como la  Bobal, la Tempranillo, la Merlot y  la Cabernet Sauvignon. En estos días el lugar es una belleza, con ese rojo dulzón de la vendimia. Con esa locura de colores de la vid, del verde al rojo, pasando por intensos tonos propios de la época otoñal.

Todo lo prometido por Francisco, su gerente, se cumple con creces. No se amilanen los abstemios, la finca produce un aceite de oliva de los de mojar pan y chuparse los dedos. Tras una cuidada y delicada restauración, la antigua casa de labranza de los viñedos es hoy un encantador hotel donde se respira tradición y sosiego. El huésped puede alojarse en una de las doce habitaciones o en uno de los dos apartamentos de los que dispone el establecimiento, cada una con el nombre de una de las parcelas de la finca.

En total comunión con la naturaleza, Entreviñas propone al viajero dos elecciones sugerentes. Por un lado, descansar y desconectar de todo por unos días. Un guiño para el turista amante del sosiego. Y por otro lado, este alojamiento da cabida a aquellos que optan por un turismo más activo. Los que quieran empaparse y desenvolverse por su cuenta en la cultura del vino tienen en Entreviñas a su santuario particular. Además, pueden practicar alguno de los numerosos deportes que la zona ofrece, como rafting, quads, trekking, escalada, piragüismo, senderismo a caballo, tiro con arco…Actividad en estado puro.

En las zonas comunes, un pequeño salón de lectura donde reunirse al volver de los quehaceres diarios y un restaurante donde reponer fuerzas con unas tortas magras, morteruelo o cualquier otro plato de la comarca. Por último, pero no menos importante, la bodega. Un lugar donde podremos catar los caldos y aprender el proceso de producción del vino. ¿Vendimiar? Sí, pero lo justo…

 

Hotel Entreviñas
www.entrevinas.com
avensport@avensport.com
Finca El Renagado, s/n
46315. Caudete de las Fuentes. Valencia
Tlf: 961 235 076 / 659 388 183 / 648 037 915
Nº de habitaciones: 12 dobles y 2 apartamentos

 

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en