Nuevo Catálogo IKEA

QUE SALGA TODO EL MUNDO QUE ME QUEDO A VIVIR AQUÍ

Esto es lo que pienso cada vez que voy a IKEA, sobre todo cuando paso por la zona de cocinas. Ahí están ellas, todas puestas, hasta el último detalle, y sólo falta la familia feliz desayunando tranquilamente un domingo por la mañana. IKEA fue para la casa lo que Zara supuso a la moda. Ha traído el color,  y el estilo a un mundo anodino y rancio con unos precios asequibles.

Pese a quien pese, IKEA acabó con la boiserie, el sofá heredado y los platos de Duralex.   ¿Quién no tiene en su casa varios muebles y 100 objetos de IKEA? Sí que es verdad hay alguna persona que no comparte el entusiasmo, mi amiga Vivienne que vive en una Mannor House del siglo XVII en Inglaterra sólo tiene un colador de Ikea y lo guarda en lo más profundo de un armario. Luego están los detractores del mónteselo usted mismo, pero eso es porque se creen muy listos y no quieren admitir que son incapaces de seguir unas sencillas instrucciones.

Y muchas veces es por no fijarse.  Yo por ejemplo, compré un sofá hace unos años y en la tercera mudanza de casa, cuando subían el sofá por la escalera, me fijé que las patas del sofá iban pegadas  en una bolsa debajo del asiento…. ¡Ya me parecía a mí que la funda rozaba mucho el suelo!.

Todos los años espero impacientemente a que llegue el catálogo de IKEA,  durante días va creciendo la expectación y cuando ya lo tengo en mis manos siento una alegría indescriptible, cómo quién recibe una caja de bombones y no puede esperar a llegar a casa para abrirla.

Mientras llega o no llega decido consultar la versión digital. Lo primero que veo  es una de mis cocinas…. Y me proponen construir una isla en el centro de la cocina  porque  “los  ideólogos suecos no han  visto mi mini pisito”. Luego me paso al salón a ver qué novedades tienen y “Tachán”  el invento del siglo, dos chaiselongue  modelo KIVIK que se ponen una enfrente de la otra y puedes mantener una conversación en posición horizontal viéndole la cara al del enfrente, luego paso a los dormitorios, y aquí tengo que decir que tengo mis dudas, las colchas y demás ropa de cama me parece demasiado colorida… ¡una es así!.

Lo que si les doy un 10 es al tema del orden, en IKEA te dan la oportunidad de ser muy ordenado porque hay un sitio para cada cosa. Este año el catálogo está lleno de blancos, grises y negros y tienes un sofá ETORP de tres plazas en gris por sólo 499 €, ya ni compensa tapizar el viejo.

Me salto la sección de estanterías porque me aburre irremediablemente, son muebles que no me dicen nada y como he tenido que montar unas cuantas les tengo un poco de manía (lo admito soy de las listillas mencionadas con anterioridad y lo normal es que tarde 5 horas más de lo sugerido e invariablemente me sobren o falten piezas).

Después de las sillas vuelven a salir las cocinas y me está empezando a cambiar el color de la cara a un tono verdoso envidia que no me favorece nada… pero es que son todas de una eficiencia sueca apabullante… En la pagina 125 sale Jansen o Erik preparando crepes para todo el personal de IKEA y alguno más. Al final pasa siempre lo mismo, vas a IKEA a por una mesa y sales con 20 objetos de distinta naturaleza (incluido un ser vivo en forma de orquídea) que no tenías pensado comprar. ¡Qué listos son los suecos!

MÁS INFORMACIÓN:
www.ikea.com
http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/es/2012/IKEA_Catalogue/
http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/es/2012/Range_Brochure_Wardrobes/
http://onlinecatalogue.ikea.com/ES/es/2012/Range_Brochure_Kitchen/

(Visited 71 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en