Audi S3

Como siempre, Audi propone una versión muy deportiva sobre su compacto A3. Incluso en los últimos tiempos,del anterior S3 y RS3 ofrecía la versión Sportback de 5 puertas.

Ahora presenta su nuevo S3  que mantiene un motor de cuatro cilindros y dos litros pero lo único que tiene en común es su cilindrada de 1.984 cm3. Todo lo demás es totalmente nuevo. Es también un cuatro cilindros de inyección directa y turbo, pero aumenta la potencia, desde 265 CV a nada menos que 300,  y el par desde 350 Nm a 380. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 5,1 segundos cuando va equipado con la deportiva  caja de cambios  S tronic . Consume con esta caja 6,9 litros, con 159 gramos de CO2. Se ha ahorrado 1,5 litros con relación al modelo anterior nada menos, mucho pensando en el importante aumento de potencia.

Para mejorar la calidad de giro, el motor dispone de dos árboles de equilibrado contrarrotantes y se ha trabajado mucho sobre el sonido que sale por los escapes. Todo en el motor es de lo más sofisticado para conseguir potencia, rapidez en subir de vueltas  y suavidad de funcionamiento. El motor a pesar de esto es 5 kg más ligero que el anterior.
Va unido a cajas de cambio, manual o Stronic, siempre  de 6 relaciones. La dirección con asistencia eléctrica  también ha sido retocada y ahora dispone de un sistema de desmultiplicación progresiva, más directa en los extremos y menos en el centro. Uno de los elementos más modificados han sido los frenos. El S3 monta enormes discos de 340 mm delante por supuesto ventilados y lleva freno de mano eléctrico. Pesa 1.395 kg.  60 kg menos que antes. Llegara en febrero con un precio de 42.800 euros.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en