Opel presenta su modelo ciudadano, pero no nos confundamos. No se trata de un coche que busca la economía a ultranza. Sí tiene unas dimensiones recortadas. 3,70 m de longitud, pero atesora un diseño y una riqueza de detalles y calidad de acabados que lo colocan directamente dentro de la categoría en la que compiten Mini, o Fiat 500.
Se ofrece con tres mundos. Así es como define Opel los tres niveles de acabados. El Adam Jam, que cultiva un aspecto más funky o fashion. El mundo Adam Glam, más lujoso y refinado, y el Adam Slam, que se adorna de una terminación mucho más deportiva en todos sus detalles.
Siempre con la carrocería de tres puertas, los motores parten del 1.2 litros de 70 CV y se completa con dos versiones del 1.4 con 87 y 100 CV. Para más adelante incluso se añadirá un motor tricilindrico. Los precios en Alemania van desde 11.500 euros hasta un tope de 16.085. Todavía no se sabe cuánto costará en España. Hay que esperar a marzo de 2013, fecha en la que se inicia su comercialización.



