Audi A3 Sportback

Para nuestro gusto es una de las opciones más racionales e interesantes que ofrece Audi. En momentos de ajustes este modelo que ahora se presenta como evolución más familiar del compacto A3, atesora unas virtudes que es difícil que encontremos en otros vehículos. Es muy compacto pero al mismo tiempo bastante habitable, y más ahora que ha crecido un poco en longitud y 58 mm en distancia entre ejes, gana maletero y espacio para las piernas.

El empleo de la nueva plataforma MQB del grupo le ha permitido, además de ahorrar costes de desarrollo, eliminar peso superfluo. La carrocería pierde 37 kg, con 12 kg adicionales gracias al empleo del aluminio para construir el capó delantero, las aletas y el bastidor auxiliar para el eje delantero.

El interior es idéntico al del A3, pero la ganancia en practicidad gracias al mayor espacio y a las puertas posteriores es incuestionable. Por otro lado no se sacrifica un ápice de lujo y refinamiento, con enormes posibilidades de  elegir entre acabados de puro lujo o de otros que afectan a las prestaciones o la seguridad.

Los motores están cogidos del almacén de la marca, que también se entrecruza con los del grupo VW.  En general, y con relación al modelo que sustituye, este nuevo Sportback es un diez por ciento más económico de utilizar gracias a los menores consumos.

La gama diésel se inicia con el eficiente 1.6 litros TDI de 105 CV para el que se anuncian unos consumos de sólo 3,8 litros. Por encima encontramos dos versiones del 2.0 TDI con 150 y 184 CV respectivamente.

Aunque no desde el principio, los motores de gasolina estarán representados por el 1.2 TSI de 105 CV , para pasar a continuación por el 1.4 de 122 CV o el 140 CV, aunque , lo mismo que sucede con el 1.2, llegarán un poco más adelante.  Por encima de todos ellos estará el 1.8 TSI con 180 CV. Por supuesto ya se han anunciado nuevas variantes que llegarán poco tiempo despues con el deportivo S o una variante que utilizara el Audi e-gas, recientemente presentado por la marca como opción a los combustibles fósiles.

De base llevará cambio de marchas de 6 relaciones, pero también podremos disfrutar del cambio S-tronic con dobre embrague y 6 o 7 relaciones según versiones. Además para los dos motores más potentes, el 1.8 TFSI de 180 CV y el 2.0 TDI de 184 CV esta disponible la opción de tracción integral quattro.

(Visited 218 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en