BMW Serie 8 Coupé Concept, preparado para su lanzamiento en 2018

La marca alemana ha aprovechado el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Coupé Concept. Un modelo que ya se comercializó a finales de la década de los ochenta.

 

BMW Serie 8 Concept, preparado para su lanzamiento en 2018

 

Quizá BMW con la salida al mercado a primeros del siglo XXI, de la Serie 6, quiso hacer un guiño a la desaparecida Serie 8 que salió al mercado a finales de los años ochenta. Pero parece que no ha sido así y la marca de los “riñones” tiene preparado para los amantes de los coches superdeportivos el nuevo Serie 8 que podremos disfrutar de él a partir del 2018 y del que ya se han dado a conocer de las primeras imágenes de lo que es el por ahora el concept. Aunque dicho sea de paso, no habrá mucha diferencia respecto del modelo que saldrá de fábrica para la venta..

En palabras de Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG: “En BMW, el número 8 siempre ha representado el culmen del rendimiento deportivo y la exclusividad. El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica de gran precisión y el lujo moderno pueden ir de la mano. Este será el próximo modelo en la ampliación de nuestra oferta de vehículos de lujo y subirá el nivel para el resto de coupés de este segmento. Durante el proceso, reforzaremos nuestra aspiración al liderazgo de la categoría de lujo”

Que quieren decir los máximos responsables de BMWcon esto, que el BMW Serie 8 Coupé Concept será un modelo perfectamente reconocible como todo BMW, pero también mostrará nuevas ideas de diseño y técnicas de creación de líneas. En definitiva un coche para quien ama conducir.

 

BMW Serie 8 Concept, preparado para su lanzamiento en 2018

 

Por fuera se aprecia una combinación de pasado y futuro con una imagen de líneas moldeadas bien definidas que resaltan las superficies despejadas y esculpen con gran nitidez los volúmenes del vehículo. El frontal del BMW Serie 8 Coupé Concept  es verdaderamente  impactante, con una gran parrilla con los faros dobles de tecnología láser y unas exageradas tomas de aire que están fabricadas en fibra de carbono. De perfil el BMW Serie 8 Coupé Concept descubre un capó largo, denominador común de todo superdeportivo que se aprecie, cintura alta que se dinamiza su aspecto deportivo y que engarza con la zaga de una manera maestra. Lo que hace de su perfil un modelo elegante y deportivo.

La zona posterior de líneas totalmente esculpida, atrevida y moderna. Las ópticas finas y alargadas en forma de “L”, se extienden hacia los extremos del BMW Serie 8 Coupé Concept. Destacar de la zaga los dos enormes tubos de escape de forma trapezoidal con el marco cromado.

 

BMW Serie 8 Coupé Concept, preparado para su lanzamiento en 2018

 

 

El Interior

Como en todo BMW el interior del BMW Serie 8 Coupé Concept llegará con todo lujo de detalles, excelentes materiales y terminaciones. El aspecto deportivo recorrerá todo el habitáculo. Diseño limpio tanto en el panel central como en la consola y las puertas dan al interior una estructura de líneas limpias. Para que todo sea más ergonómico y funcional todas las funciones estarán al alacance de la mano y de manera lógica. El BMW Serie 8 Coupé Concept explorará de forma activa los contrastes entre emoción e ingeniería, estilo dinámico y lujo. Como no podía ser de otra manera siendo un producto BMW.

Para enfatizar aún más la exclusividad, el BMW Serie 8 Coupé Concept incluirá tapizados en cuero Merino en Dark Brown y Fjord White. Las superficies estarán compuestas a base de fibra de carbono y aluminio pulido a mano. Además, la palanca de cambios facetada y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado otorgan al interior un toque de estilo modernos y elegantes. Lujo al más alto nivel  que será lo que BMW anticipará para sus modelos futuros.

 

Galería de Fotos:

(Visited 222 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en