
Mini Countryman Park Line
La quinta entrega del Salón de Ginebra muestra lo más especial de Porsche, con dos novedades, el Cayman GT4 y el 911 GT3 RS de la fábrica directamente al circuito.
Mini
Con todo ya presentado, Mini sólo se paraba a realizar una atractiva transformación sobre el Countryman, desarrollando la versión especial Park Line, que se apoya en el equipamiento y en la decoración exterior para ofrecer un vehículo de muy alto nivel, con un aspecto exterior muy refinado.
Mitsubishi
La estrella de Ginebra de Mitsubishi ha sido el coche concepto XR-PHEV, un pequeño vehículo que adelanta el modelo que será el segundo vehículo híbrido enchufable de la marca. Además, su nuevo Pick-Up L 200 hacia su primera aparición en suelo europeo. Este Pick-up ha vendido ya en el mundo nada menos que cuatro millones de unidades y ahora ofrece un estilo muy moderno y va animado por un motor diesel de 2,4 litros y 154 CV completamente nuevo. Se combina con cajas de cambio manuales de 6 relaciones o con una automática de 5.
Nissan
La época por la que está pasando Nissan es la demostración del buen hacer de los últimos años. Al lado de su gama convencional, incluido el motor de gasolina más prestacional para el Qashqai, y del coche para Le Mans, se mostraba el concepto Swai que principalmente se utiliza como laboratorio de diseño para la futura gama de la marca en el segmento B. Además la furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona ofrece ahora una versión para 7 plazas con un interior preparado para el transporte de personas. Esta furgoneta llegara en abril.mayo.
Tambien se anuncia el Pulsar de 190 CV para abril
Opel
Opel trabaja a fondo las categorías inferiores del mercado. Primero presentó en Ginebra en nuevo ciudadano Karl, mientras que el Corsa, el nuevo Corsa, recibe la versión deportiva OPC que le servirá para tirar del resto de la gama. El OPC del Corsa proporciona 207 CV en su motor de 1,6 litros sobrealimentado lo que le permite acelerar en sólo 6,8 segundos y alcanzar los 230 km/h. Esta versión deportiva llegará a los concesionarios en mayo.
El Karl mide 3,68 m y estará disponible con tres acabados y diez tonos de carrocería. Utiliza un motor de 1.0 litros de 75 CV con tres cilindros unido a un cambio manual de 5 relaciones. Estará a la venta a partir del verano de este año.
Porsche
Junto a los Cayenne y el 911 Targa GTS que ya se vieron en Detroit, Porsche mostraba una especial predilección por Ginebra y mostraba su radical Cayman GT4 y una sorpresa del 911 GT3 RS que traslada a la calle todas las exquisiteces que la marca destina a sus vehículos de competición.
El 911 GT3 RS utiliza el motor de seis cilindros pero en versión de cuatro litros y 500 CV de potencia, con 480 Nm de par. Su altura al suelo se rebaja y presenta un estilo aerodinámico impresionante. Su bastidor ha sido afinado especialmente en el eficaz eje trasero direccional. A la vista destacan sus nuevos neumáticos, los más anchos que se utilizan en la gama 911. Este nuevo 911 GT3 RS es incluso más ligero, en concreto 10 kg menos.
Por otro lado el nuevo Cayman GT4 es la máxima representación deportiva del modelo de acceso la gama de deportivos de Porsche con sus 385 CV de potencia.
Renault
Toda la operación de comunicación de la marca del rombo se basaba en dos modelos, el nuevo Espace y el suv Kadjar. El primero ya está a la venta, mientras que el segundo llegará este mismo verano a nuestr país.
Estamos hablando de un vehículo de 4,45 m de longitud que podrá disponer de tracción a dos o cuatro ruedas, motores dCi de 110 CV y 130 CV y gasolina TCe también de 130.
Otra novedad en el Salón de Ginebra ha sido la presencia del nuevo Zoe, equipado ahora con un motor eléctrico desarrollado por la marca que aumenta su autonomía hasta los 240 km.






