El Volkswagen e-Golf se podrá cargar por inducción

El Volkswagen e-Golf se podrá cargar por inducción

El eléctrico Volkswagen e-Golf incorporará una placa que permitirá cargar la batería por inducción con solo situar el vehículo sobre esta placa especial situada en el suelo.

El sistema funciona gracias a la comunicación que se produce entre la estación de carga y el e-Golf,  que permite la carga de la batería gracias a un campo electromagnético creado entre las dos bobinas situadas en el suelo de la plaza de aparcamiento y la del coche. Esta carga se facilita al elevarse la placa situada en el suelo y situarse a muy pocos centímetros de la placa situada en los bajos del vehículo.

El nivel de carga se puede ver a través de los faros LED, con las luces de posición y luz diurna delante, y toda la iluminación LED en los faros traseros. La iluminación muestra el estado de carga entre 5 y 10 segundos después al conectar el enchufe de carga y activar el cierre centralizado.

Si la batería está totalmente cargada, las luces permanecen encendidas, mientras que si sigue cargando las luces destellan en intervalos largos. También se puede establecer una hora de salida, y en tal caso las luces parpadearán en intervalos cortos. Si no se muestran ninguno de estos modos significa que no se ha producido carga, y puede ser causado porque no hay corriente, porque el coche no está aparcado correctamente sobre la placa, hay algún problema en el sistema de carga o porque la palanca de cambio no está en posición “P”.

Cuando se conduce un vehículo eléctrico es importante saber dónde hay estaciones de carga en funcionamiento, y esto se puede conseguir gracias a la función e-Station, que ofrece información a los usuarios Volkswagen al colgar los datos en la nube.

El Volkswagen e-Golf se podrá cargar por inducción

Otro de los puntos importantes es la gestión de la carga, la propulsión y el sistema de dirección. Gracias al sistema de navegación se puede ofrecer información de, por ejemplo, las estaciones de carga más adecuadas para según qué modelo, debido a que con sus dimensiones específicas puede no ser posible acceder a según qué estación de carga por su situación o morfología.

En la actualidad ya está disponible la app e-Remote, que permite visualizar información del estado del vehículo, cargar la batería o encender la calefacción o el aire acondicionado. Otra app es la denominada Digital Key, que permite abrir o cerrar el coche, bajar o subir ventanillas e incluso encender o apagar el motor desde un Smartphone o un smartwath. Está función permite a terceras personas tener acceso temporal al vehículo sin tener las llaves reales.

CES 2015

(Visited 75 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en