Ya lo hemos visto rodando en el circuito viejo de Nurburgring, pero convenientemente camuflado y sólo se nos adelantaron algunos de sus datos. Ahora la marca nos proporciona las especificaciones ya definitivas de esta versión para la que la marca no ahorra adjetivos.
El Range Rover Sport SVR ha sido creado por el departamento de vehículos especiales y al margen de su cambio de estilo, lo que se ha buscado ha sido la prestación pura por encima de todo.
En su diseño se ha modificado elementos de tipo práctico para adecuar, por ejemplo, la entrada de aire a los dos intercambiadores térmicos, para disminuir al máximo su temperatura y mejorar de esta forma el rendimiento. Por esto se ha aprovechado para redefinir un paragolpes delantero más marcado, una zaga con cuatro salidas de escape exclusivas y un notable alerón. Todo se culmina con unas ruedas de 295/40 R 22 montadas sobre llantas 22 pulgadas lógicamente que ocultan un equipo de frenos Brembo de seis pistones.

El escape no ha sido estudiado únicamente para que culmine en las mencionadas cuatro salidas de escape. Un complejo sistema de válvulas se encarga de modificar el sonido para que sea suave y mesurado a bajas revoluciones, pero adquiera un tono deportivo a partir de las 3.000 rpm. Una calibrada suspensión neumática completa la parte bastidor de este nuevo SUV deportivo.
Bajo el capó se ha colocado el V8 de 5 litros de aluminio sobre el que se han aumentado las cifras finales de potencia en 40 CV y el par en 56 Nm, situándose ahora en los 550 CV y en los 680 Nm. Las prestaciones por lo tanto no son un problema. 4,7 s en el 0-100 km/h, 260 km/h de velocidad máxima. Todo este potencial se filtra hasta el suelo pasando por una eficiente caja de cambios automática de 8 marchas.

Uno de los aspectos que más preocupaba a los técnicos de Land Rover ha sido controlar el balanceo y optimizar el sistema de Control de Balanceo Activo para conseguir mejorar la seguridad pero también mantener las sensaciones y el ánimo del conductor sin elevados sobresaltos cuando rodamos deprisa. Los trabajos realizados sobre la suspensión neumática han dado buenos resultados, con lo que la agilidad, en la que también influye la dirección, es una de sus principales cualidades. El estreno de la producción del Range Rover Sport SVR es inminente pero todavía no se han dado precios. Llegará a los concesionarios en 2015.

