Tanto los Citroën DS3 y DS3 cabrio estrenan una serie de elementos que buscan mejorar tanto el funcionamiento como la sensación de calidad percibida.
De entrada los faros delanteros responden a un nuevo diseño, juntando por primera vez técnicas Led y Xénon, estrenando además unos nuevos intermitentes secuenciales.
Estos nuevos grupos ópticos aumentan su rendimiento, pero disminuyen hasta en un 35 por ciento el consumo energético, estableciendo una vida media para los conjuntos led de nada menos que 20.000 horas de funcionamiento, 20 veces más que el de un faro halógeno convencional.
En el interior se han aumentado el nivel de personalización, con nuevas bandas en el salpicadero y tonos de carrocería innovadores como el Blanco Nacarado.
Pero sin duda lo más importante es la incorporación de nuevos motores. Los diésel Blue HDI de 100 y 120 CV son más potentes y consumen menos combustible, emitiendo además menos emisiones gracias s su sistema de limpieza Selective Catalytic Reduction. Consumen 3.0 y 3,6 litros respectivamente con 79 y 94 gramos de CO2, lo que representa un nivel de emisiones muy reducido.
Los motores de gasolina son más numerosos con el e-VTI de 82 CV, el THP de 155 y el más deportivo de 207 CV.El motor menos potente de 82 CV puede unirse a una caja de cambios automática pilotada de 5 relaciones. En la dotación incorpora el sistema de frenada automática en ciudad, que actúa por debajo de 30 km/h.





