Nuevo Audi TT

Del nuevo Audi TT ya hablamos con motivo de su presentación en el Salón de Ginebra, pero ahora os ofrecemos más datos y fotos.

En Ginebra se presentó el Audi TT y su versión más deportiva, el Audi TTS. Además presento el prototipo Audi TT Quattro Sport, un modelo pensado para las carreras.

Su nuevo diseño vuelve a sus orígenes y al primer TT, ya que la última generación, que resulta ser la segunda, no tuvo el éxito que se esperaba. Las líneas son mucho más redondeadas que el anterior. La parrilla frontal es más ancha y plana, con una línea que la divide en dos, y donde predominan las líneas horizontales. Los faros planos son bastante característicos, con lámparas de xenón de serie, y LED como opción, incluyendo la tecnología Audi Matrix LED y sus múltiples LED en la iluminación diurna.Nuevo Audi TT

Otra similitud con el modelo original es la tapa redonda del depósito, donde se pueden ver los tornillos que recorren el borde.

En el borde de la tapa del maletero se ha situado un alerón que se despliega automáticamente al alcanzar los 120 km/h, mejorando la aerodinámica.

El paquete S confiere un aspecto más deportivo aún, con algunos detalles adicionales, como un chasis más dinámico y ruedas de 18 pulgadas.

Para la mejora de prestaciones y eficiencia el nuevo Audi TT rebaja 50 kg a su antecesor, que se suman a los 90 kg que se consiguieron aligerar en el paso de la primera a la segunda generación.

Nuevo Audi TT

El interior refleja al 100% el carácter deportivo de este gran coupé, con un gran diseño presente en todos los modelos de Audi, y por el que la marca se preocupa mucho, trabajando ergonomía y calidad. Los asientos deportivos con reposacabezas integrado son más ligeros que los anteriores, y opcionalmente se pueden cambiar por unos asientos deportivos S aún más ergonómicos y con flancos envolventes.

Su configuración de asientos es 2+2, aunque las plazas traseras son diminutas, y el maletero tiene una capacidad de 305 litros que aumentan si se abaten los respaldos traseros.

Nuevo Audi TTS

La gama de colores exteriores se compone de 11 tonalidades, una de ellas exclusiva para el TTS. El interior permite la elección de tres colores diferentes para el TT, y otros tres para el TTS.

Nuevo Audi TTS

La gama de motores se compone de  un modelo diésel y otro gasolina para el TT y uno de gasolina para el TTS. El Audi TT puede ir equipado con un 2.0 TDI de 184 CV que permite al TT acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos y consume 4,2 litros a los 100 km. El motor de gasolina es un 2.0 TFSI de 230 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Nuevo Audi TTS

El Audi TTS usa el motor 2.0 TFSI pero con 310 CV, con una cifra de aceleración de tan solo 4,7 segundos.

Todas las versiones traen de serie el sistema Start-Stop, y están equipados con cambio manual de seis relaciones de serie, pudiendo elegir el cambio S tronic en las versiones gasolina. La tracción quattro está disponible para el motor TFSI en ambas versiones.

Audi TT quattro sport concept

Por último cabe mencionar el poderoso Audi TT Quattro Sport y su motor de 420 CV. El motor tiene una cilindrada de 2.0 litros, lo que supone una relación de 210 CV por litro. Todas las mejoras aerodinámicas y tecnologías de última generación se han aplicado a este modelo.

Audi TT quattro sport concept

Audi TT quattro sport concept

 

(Visited 139 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en