Aventura de Jaguar en el hielo

Dos Jaguar XJ All Wheel Drive alcanzaron el pasado 19 de diciembre Dawson City, la ciudad más fría del planeta, en el círculo polar ártico, donde llegaron a soportar temperaturas de 49º bajo cero. Hace tanto frío, que si lanzas un vaso de agua hirviendo al aire, ésta se congela antes de llegar al suelo en forma de nieve.

El objetivo de este viaje, en pleno invierno, era conducir desde Whitehorse, capital de Yukon (2.900 km al norte de Vancouver, Canadá) hacia un punto de puesta de sol perpetua, en la semana con luz solar más corta del año. Los Jaguar XL AWD estaban propulsados por el nuevo motor de gasolina 3.0 litros V6 sobrealimentado de 340 CV. Al margen del equipamiento de serie, el único equipamiento especial que se utilizó en este viaje fueron unos neumáticos de invierno.

Adrian Hallmark, Jaguar Global Brand Director, declaró: “Los vehículos destacaron en unas condiciones mucho más extremas de las que probablemente puedan experimentar, incluso propietarios de América del Norte o de otras zonas de climas fríos, como Rusia. A lo largo de todo el camino hubo nieve profunda, capas de hielo, barro helado y pistas de grava llenas de baches. Nuestras actuales berlinas XJ han demostrado que son perfectas para el invierno”.


Ver mapa más grande

(Visited 100 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Redacción

Comparte este artículo en