Este tracción total, convertido ya un icono de Suzuki en este segmento, lleva 24 años en las carreteras, aunque en un principio se presentó bajo la denominación Escudo para los países en los que se comercializaba. Allá por el año 1988 fue presentado en Japón como el primer compacto TT y ya con el nombre de Grand Vitara. Y, como todo en el mundo del automóvil, afronta su enésima renovación con esta versión 2012.
Ahora tiene un aspecto más deportivo e imponente. Con un nuevo y poderoso frontal, en el que se ha modificado la parrilla y el robusto parachoques.
Está equipado de serie con unas llantas de 17 pulgadas y ocho radios, pudiendo elegir otras de 18 pulgadas y diez radios.
En su construcción se ha utilizado el nuevo material de Suzuki, el SSPP, o Super Polipropilenos, que tiene la ventaja de ser muy ligero y que se puede presentar en muchos colores, por lo que no necesita ser pintado. Tiene nueve colores de carrocería a elegir, y se ofrece como un cinco o un tres puertas. Emplea un motor turbodiesel de 129 CV y dos gasolina de 106 y 169 CV. Su sistema de tracción es total permanente y se completa con un diferencial central bloqueable y una caja transfer reductora, con lo que sus capacidades en campo son enormes.



