Presentado con gran éxito en Ginebra, y a disposición del consumidor en el Salón de París, este coche cien por cien eléctrico y, por lo tanto, con cero emisiones sienta precedente en la línea de coches eléctricos de Renault.
Se trata de una berlina compacta, con una autonomía de 210 km y en la que se ha cuidado especialmente la aerodinámica para mejorar su rendimiento final.
Está equipado con el cargador Caméleon que se presenta en primicia en el Zoe. Este sistema adapta automáticamente la potencia de la energía disponible, pudiendo cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos en las condiciones más favorables.
Es totalmente silencioso hasta los 30 km/h, a partir de la cual solo se oyen las ruedas en el asfalto y el aire en la carrocería. Para avisar a los peatones tiene un sistema llamado Z.E Voice, que mejora la seguridad sobre todo en aparcamientos subterráneos o centros comerciales.
Para mejorar el confort del habitáculo, se ha equipado con un filtro de carbón que purifica el aire que viene del exterior y un difusor de fragancias, con seis tipos diferentes.
Existen dos variantes del Zoe, Zoe Intens, con el interior negro y aspecto más tecnológico, y Zoe Zen, con colores claros que crean un ambiente más relajante. Ambos están equipados con la Renault R-LINK, una tableta multimedia integrada de serie en este modelo, y que está previsto se incluya de serie en el resto de vehículos Renault.
Está disponible a partir de 15.250 euros. El alquiler de la batería cuesta 79 euros al mes.




