
Todas las fotos hacen referencia a la versión ESPRIT ALPINE del nuevo Renault Austral
El nuevo Renault Austral se fabrica en la factoría que la marca francesa tiene ubicada en Palencia. Desde aquí se produce para el mercado nacional e internacional. El Austral “renace” ahora más sostenible, seguro y confortable.
El Renault Austral 2025 llega con un diseño renovado y mejoras significativas en tecnología, confort y eficiencia. Fabricado en Palencia, España, este SUV híbrido que empezó su andadura en el mercado en 2022, destaca ahora por su frontal y su trasera completamente renovados y su nueva firma luminosa le permiten mostrar un estilo en línea con Rafale y Nuevo Espace.
El exterior sigue el diseño de sus hermanos Rafale y el nuevo Espace con el nuevo capó o la calandra. La actualización afecta a muchos otros elementos de la carrocería. En especial en la parte trasera, la parte superior y central del portón se beneficia de un diseño más elegante.
Los pasos de rueda y los bajos de carrocería también son de color negro, mientras que la rejilla de calandra es de color gris metalizado en el acabado techno y de color negro en el acabado esprit Alpine.
El interior del nuevo Renault Austral ahora es más confortable e insonorizado. Ofrece asientos más ergonómicos, tapicerías de alta calidad y un sistema multimedia OpenR Link con Google integrado. La doble pantalla openR combina el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con una pantalla multimedia de 9 o 12,3 pulgadas según versión.
Con el head-up display de 9,3 pulgadas, la superficie de visualización alcanza los 1.000 cm² Además cuenta con la conectividad Apple CarPlay y Android Auto mejorada. Para aumentar la capacidad del maletero la banqueta trasera reclinable y abatible se puede deslizar 16 cm. hacia adelante.
En el referente a los propulsores, el nuevo Renault Austral estrena dos bloques. El primero de ellos es un mild hybrid 160 CV. Se trata de un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,3 litros, turbo e inyección directa. Está asistido por un alternador de arranque y una batería de ion litio de 12 V, acoplado a una caja automática de tipo CVT. Ofrece un consumo mixto de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 140 g/km (pendiente de homologación).
El segundo bloque y la joya de la corona de nuevo Renault Austral es el renovado full hybrid E-Tech 200 CV. que combina con una caja de cambios automática inteligente multimodo. El nuevo software de la caja garantiza una respuesta constante y fluida, una mejora notable sobre todo cuando se pisa a fondo el acelerador. El motor es un gasolina de 3 cilindros turboalimentado, 1,2 litros, 130 CV (96 kW) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos.
El principal de 70 caballos va alimentado por una batería de ion litio de 2 kWh/400 V. Se encarga de la tracción eléctrica y el secundario es el que asegura el arranque del motor térmico y los cambios de marcha y eroga 25 caballos de potencia.
En materia de seguridad el nuevo Renault Austral cuenta con 32 ayudas a la conducción de última generación, cuatro ruedas directrices 4Control advanced y sistema de reconocimiento facial.
Galería de fotos:
Link a la prueba del anterior Renault Austral
Para más contenido síguenos en Instagram @zhidmagazine