ONLY IN MADRID! ¿Por qué Madrid es imparable?

Only in Madrid (Sólo en Madrid)

Parque del Retiro

 

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia gama de atractivos turísticos y oportunidades de negocios. Tanto turistas como empresarios encuentran en Madrid una combinación de alicientes que hacen de esta región un destino inmejorable para visitar o para hacer negocios.

 

Aquí tienes algunas razones por las que Madrid es única:

Ocio:

  1. Cultura y arte: La Comunidad de Madrid alberga decenas de museos, algunos de ellos, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, se encuentran entre los más importantes del mundo.
  2. Arquitectura: La ciudad de Madrid y sus alrededores cuentan con una mezcla fascinante de arquitectura histórica y moderna, desde palacios reales como el de Oriente y Aranjuez, el Monasterio de El Escorial o el Castillo de Manzanares el Real, hasta rascacielos contemporáneos, como el complejo de las cinco torres.
  3. Gastronomía excepcional: La región es reconocida por su deliciosa variedad gastronómica. Por toda la Comunidad y principalmente en la capital encontramos bares de tapas, mesones de cocina tradicional, restaurantes gourmet cosmopolitas y toda la oferta de cocina internacional.
  4. Vida nocturna vibrante: Madrid no duerme. La capital de España es famosa por su animada vida nocturna, con una amplia variedad de bares, discotecas y locales de entretenimiento que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.
  5. Eventos y festivales: La oferta de eventos y festivales a lo largo del año, que incluye conciertos, ópera, obras de teatro, musicales, eventos deportivos y todo tipo celebraciones culturales, hace de Madrid un destino nacional e internacional cada vez más valorado.

Negocio:

  1. Centro económico: Madrid es el centro económico de España y un importante hub financiero para Europa e Hispanoamérica, ofreciendo oportunidades para establecer y expandir negocios en cualquier sector.
  2. Infraestructura moderna: La ciudad cuenta con una infraestructura moderna y bien desarrollada, incluyendo aeropuertos internacionales, redes de transporte eficientes, una sólida conectividad digital y una extraordinaria oferta hotelera.
  3. Hub tecnológico: La Comunidad de Madrid se ha convertido en un centro tecnológico en España, con la presencia de empresas innovadoras y startups en sectores como la tecnología de la información, biotecnología y energías renovables.
  4. Eventos y conferencias: Las conferencias y eventos internacionales que regularmente se celebran en Madrid en recintos como, por ejemplo, IFEMA (www.ifema.es) brindan magníficas oportunidades para establecer contactos y participar en actividades de networking a nivel global.
  5. Acceso a mercados internacionales: La ubicación estratégica de Madrid facilita el acceso a mercados europeos y latinoamericanos, un atractivo reclamo para empresas que buscan expandir su presencia mundial.
  6. Calidad de vida: Madrid está considerada como una de las 50 ciudades con mayor calidad de vida del mundo por su entorno amigable para los negocios, una red de servicios de salud de calidad, buena ubicación, buen clima, excelente gastronomía y variedad de opciones culturales y de entretenimiento.

 

Texto y fotos: Sergio Domínguez

 

Vídeo: IFEMA/MADRID TURISMO

Galería de fotos:

 

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en