Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S: Un encuentro con la elegancia y la deportividad

Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S: Un encuentro con la elegancia y la deportividad

 

El mercado de los SUV compactos de lujo ha experimentado un auge significativo en los últimos años y el Jaguar E-Pace, hermano menor del F Pace, con mecánica diésel ha surgido como una opción atractiva para aquellos que buscan combinar el rendimiento característico de la marca con la eficiencia de un motor de gasóleo.

 

Fusión de potencia, eficiencia y agilidad

El Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S, con tracción a las cuatro ruedas, destaca por su comportamiento en carretera, ofreciendo una experiencia de conducción que combina potencia y agilidad. Equipado con un eficiente motor diésel 2.0 de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, control electrónico e inyección directa, que proporciona una potencia máxima de 163 CV, y que va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, este SUV proporciona un ejemplar rendimiento para viajar por autopistas y carreteras sin sacrificar la economía de combustible.

Uno de sus principales atractivos es su eficiencia en el consumo. Gracias a su moderna tecnología diésel y a una ingeniería eficiente, este SUV logra un equilibrio impresionante entre rendimiento y ahorro de combustible. Los conductores pueden disfrutar de la potencia del motor diésel sin preocuparse demasiado por las paradas frecuentes en la gasolinera, gracias a un consumo combinado de 6,4 litros a los 100 km.

Esta versión diésel del Jaguar E Pace alcanza una velocidad máxima de 200 km/H y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Por potencia y tracción es la intermedia de las tres disponibles. Por debajo hay una con el mismo motor, pero con tracción delantera, y por encima se ofrece otra, también con tracción total, pero con un motor de 204 CV.

La suspensión (delantera tipo MacPherson con brazo inferior de control, muelles helicoidales y barra estabilizadora y la trasera de multibrazo Integral con muelles helicoidales y barra estabilizadora) garantiza el estándar de comodidad de Jaguar en viajes largos, al tiempo que mantiene una respuesta ágil en curvas y maniobras urbanas.

La experiencia de conducción del Jaguar E-Pace diésel se caracteriza por la combinación de potencia y refinamiento. El extraordinariamente silencioso propulsor diésel ofrece un par motor impresionante (380 Nm @ 1.500-2.500 rpm), lo que se traduce en una aceleración suave y constante. La precisa dirección asistida electrónica y la tracción total contribuyen a una sensación de control absoluto, proporcionando al conductor una percepción de conducción placentera y segura.

 

Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S: Un encuentro con la elegancia y la deportividad

 

Calidad, elegancia, innovación y seguridad

Jaguar es conocida por su atención al detalle y la calidad de sus acabados y el E-Pace 2.0 D R-Dynamic S no es una excepción. El interior del vehículo está meticulosamente diseñado, con materiales de alta calidad que se combinan para crear un ambiente lujoso con guiños al ADN deportivo de la marca.

Desde los asientos deportivos de cuero hasta los paneles de instrumentos, pasando por el elegante salpicadero, el volante de piel o los pedales metálicos, cada detalle refleja la artesanía distintiva de Jaguar.

El Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S viene equipado con una amplia gama de características innovadoras y comodidades. Este SUV ofrece tecnología de vanguardia en sistemas de info-entretenimiento avanzados como control de voz y Wifi y una pantalla táctil interactiva de 11”, el centro de mando del vehículo, con sistema de navegación, Android Auto y Apple Car Play, entre otras muchas características.

En el apartado de seguridad activa y pasiva de última generación, destacan funciones como la llamada de asistencia SOS, el sistema de protección de peatones, el control de crucero adaptativo con Stop&Go o la frenada de emergencia.

La comodidad de los asientos, el espacio interior bien distribuido, la iluminación interior ambiental, el sistema de respuesta adaptada al terreno (AdSR) y los controles intuitivos contribuyen al confort general de los ocupantes.

 

Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S: Un encuentro con la elegancia y la deportividad

 

En resumen, esta versión del Jaguar E-Pace ofrece una experiencia que combina elegancia, deportividad y eficiencia. Su comportamiento en carretera, la calidad de los acabados, el placer de conducción, el equipamiento y el consumo de combustible, convierten a este SUV compacto de lujo en el objetivo de aquellos que buscan un vehículo con equilibrio entre rendimiento y sofisticación.

El Jaguar E-Pace 2.0 D R-Dynamic S se presenta como una opción muy atractiva en el competitivo mercado de los SUV de lujo, eso sí, a un precio en consonancia. La unidad probada cuesta 64.776€, impuestos incluidos.

 

Ficha técnica:

Motor 2.0 D

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.999 cm3

Tipo de combustible: Diesel

Potencia: 163 CV a 3.750 rpm

Cambio: Automático 9 vel.

Neumáticos : 235/60 R18

Tracción: Total

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.916 kg

Depósito de combustible: 54 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.395 / 1.984/ 1.648 mm

Vía delantera/trasera: 1625 / 1624

Distancia entre ejes: 2.681 mm

Capacidad del maletero: 470/1.234 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 200 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,8 s

Consumos: Medio: 6,4 km

Emisiones CO2: 168 gr/km

Etiqueta DGT: ECO

 

PRECIO: 64.776 euros

 

Galería de Fotos

(Visited 43 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en