Neumáticos de invierno, una opción segura

 

 

Cuando el invierno se recrudece y media España está bajo cero es todavía más importante disponer de unos neumáticos adecuados para garantizar la máxima fiabilidad y seguridad al volante.

 

Sin embargo, resulta alarmante que un estudio realizado por Fundación CEA y Continental refleje que 1 de cada 3 españoles desconoce lo que son los neumáticos de invierno y más del 80% no sepan qué son los neumáticos todo tiempo.

A pesar de que el buen estado de los neumáticos es fundamental para los españoles a la hora de prevenir siniestros (el 95% lo considera clave y el 93% realiza revisiones periódicas para verificar el estado de sus neumáticos), muchos siguen sin saber cómo garantizar una conducción segura cuando llegan este tipo de temporales. De hecho, el precio sigue siendo un factor clave para los conductores a la hora de decidirse por un neumático o por otro, ya que el 34% de los encuestados lo consideran un motivo de peso a la hora de comprar un neumático.

 

El 32% de los conductores desconoce qué son los neumáticos de invierno

Además de que más de la mitad de los españoles no utilice neumáticos de invierno, 3 de cada 10 ciudadanos no saben todavía que con este tipo de neumáticos no es necesaria la utilización de cadenas. El uso de neumáticos de invierno, que es más común en otros países, no es obligatorio en España de manera general, pero sí que es recomendable utilizarlos cuando las temperaturas son inferiores a los 7 grados.

Gran parte de este desconocimiento viene porque muchos talleres todavía no ofrecen esta alternativa, ya que, según afirman la mitad de los encuestados, al acudir a su taller no se les ha ofrecido equipar su vehículo con neumáticos de invierno. Además, 9 de cada 10 tampoco sabe que muchos talleres ofrecen un servicio de almacenaje de neumáticos tras cambiar los neumáticos de invierno por los de verano y viceversa.

En el caso de Continental, su gama de neumáticos de invierno WinterContact está disponible para diferentes categorías de vehículo y cumple con todas las funciones para garantizar una conducción segura cuando bajan las temperaturas.

 

Los neumáticos todo tiempo, los grandes desconocidos en España

En España un escaso 12% de conductores usa los neumáticos todo tiempo. También conocidos como AllSeason, pueden utilizarse durante los 365 días del año, independientemente de la estación. Estos neumáticos de Continental, son una buena alternativa para poder estar preparado a cualquier cambio sustancial en las temperaturas que afecte a las condiciones de la carretera. Sin embargo, en el 90% de los casos los talleres no ofrezcan a los conductores esta alternativa.

En el caso de Continental, la compañía cuenta con una amplia gama de neumáticos todo tiempo, entre ellos los AllSeasonContact. Estas ruedas permiten, además, que los conductores ahorren combustible y dinero, al no necesitar ser sustituidas. De hecho, también incorporan una tecnología conocida como Cool Chili, por la que se utiliza un compuesto de sílice con gran cantidad de resinas que garantiza el mejor resultado.

Galería de fotos:

Fuente: Fundación CEA y Continental
Fotos: Continental
(Visited 58 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en