Jaguar, Villa Lucerna y cultura, un buen maridaje

De viaje con un grupo de artistas por Sanabria

A la comarca zamorana de Sanabria le sobran los motivos para ser visitada. La belleza medieval de su capital, Puebla de Sanabria, y el famoso Lago de Sanabria, de origen glacial, son sus mayores reclamos.

 

 

Pero no podemos dejar de lado la grandiosidad de su entorno natural, la autenticidad de sus pequeñas aldeas, su variada gastronomía, con reminiscencias gallegas, y, ¿por qué no?, su proximidad a Portugal.

Desde hace apenas dos años un nuevo atractivo para el viajero se añade a la rica oferta sanabresa. Villa Lucerna Sports & Hotel Resort es un coqueto complejo hotelero ubicado dentro de una finca de 1,5 hectáreas, junto al lago de Sanabria.

Los edificios que lo componen mantienen su aspecto original a estar protegidos. La casona es ahora un hotel, abierto todo el año, con 11 habitaciones, algunas interconectadas. El inmueble contiguo alberga la cafetería y el restaurante y cuenta con tres salones en dos plantas. El restaurante, otro de sus puntos fuertes, ofrece una gastronomía de la zona, con un toque de innovación, que también se puede degustar en una terraza climatizada en invierno y en las terrazas exteriores, a la llegada del buen tiempo.

El resort tiene un observatorio/mirador único con vistas al lago, una zona chill out, otra con camas balones y, para los más aventureros, un excelente paquete de experiencias multiaventura.

 

Jaguar, Villa Lucerna y cultura, un buen maridaje

 

 

Para dar a conocer el destino, la agencia WFMcomunicacion, con la colaboración de MotoryViajes.com, se puso manos a la obra organizando un viaje por carretera desde Madrid con un grupo muy especial.

Los invitados fueron Susana Hornos, conocida por su participación en la exitosa serie “Estoy vivo”, interpretando a Gamboa. Fele Martínez, conocido por interpretar a Santos, otro de los personajes de “Estoy Vivo” y también por actuar en la película “Tesis”, ópera prima del oscarizado Alejandro Amenábar, que acaba de celebrar el 25 aniversario de su estreno. “Tesis” aporta al viaje a otra de sus protagonistas, la actriz y locutora Rosa Campillo. Completaron el elenco la actriz y productora Mónica Regueiro, participante en la obra “Principiantes”, y la escritora Isabel Albella, autora de tres libros sobre el Camino de Santiago, que también pasa por Sanabria, y preparando el cuarto.

 

Jaguar, Villa Lucerna y cultura, un buen maridaje

 

El viaje requería un coche de lujo y el elegido fue el nuevo Jaguar XF berlina 2.0L P300, un perfecto exponente de la calidad para viajar por prestaciones, equipamiento, comodidad y comportamiento en carretera.

Después de un placentero recorrido desde Madrid hasta Villa Lucerna, el programa se inició tomando un vino de la tierra en el observatorio/mirador con vistas al lago de Sanabria. Tras un paseo por la finca llegó la comida con degustación de productos típicos, como habones y chichos.

Por la tarde, de nuevo al Jaguar XF para hacer una ruta por la comarca. En San Martín de Castañeda conocieron la iglesia y la historia del monasterio cisterciense. Como dato de interés, en una visita a San Martín y al lago, en 1930, Unamuno concibió su famosa novela “San Manuel bueno, mártir”. Después de subir a la Laguna de los peces bajaron al Lago de Sanabria, para dar un paseo por el antiguo balneario abandonado y, desde allí, partieron a Vigo de Sanabria para conocer al último superviviente de la tragedia de Ribadelago, quien les enseñó la fragua donde sigue trabajando a diario a sus 90 años.

 

Jaguar, Villa Lucerna y cultura, un buen maridaje

 

 

Al día siguiente los invitados participaron después de desayunar en algunos circuitos del Parque Multiaventura de Villa Lucerna. A continuación, visita obligada, se desplazaron a Puebla de Sanabria para conocer su cuidado conjunto medieval, coronado por el majestuoso Castillo de los Condes de Benavente.

 

Jaguar, Villa Lucerna y cultura, un buen maridaje

Vista desde el río Tera del Castillo de los Condes de Benavente en Puebla de Sanabria (Zamora – España)

 

Después de comer tocaba regresar a Madrid. Un viaje inolvidable para los artistas, que disfrutaron de la exclusividad de Villa Lucerna y del Jaguar XF, en uno de los entornos más bellos y recomendables de la Península Ibérica.

El nuevo Jaguar XF 

El Jaguar XF 21MY presenta un diseño exterior mejorado, un interior artesanal completamente renovado, una conectividad avanzada y unos motores modernos y eficientes con tecnología de electrificación Mild Hybrid (MHEV)

En su exterior estrena nuevos faros de LED, parrilla, luces traseras y paragolpes delantero y trasero, que ofrecen una presencia más firme.

El interior renovado incluye lujosos materiales cuidadosamente seleccionados y detalles exquisitos para ofrecer una experiencia apacible y contemporánea a los pasajeros.

Entre las tecnologías innovadoras se incluye el nuevo sistema de info-entretenimiento de doble SIM Pivi Pro, al que se accede mediante una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado; sistemas de  cancelación activa del ruido de la carretera y la ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 para capturar alérgenos y partículas ultrafinas.

 

Fotos: WFMcomunicacion

 

Galería de fotos

 

(Visited 305 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en