El grupo turístico FTI invertirá 194 millones de euros en hoteles en Canarias hasta 2022

El Grupo turístico FTI, propietario de la cadena hotelera MP Hotels, tiene previsto llevar a cabo una inversión de 194 millones en instalaciones hoteleras en Canarias, con una especial incidencia en la isla de Fuerteventura, donde MP va a construir un complejo turístico bajo la fórmula ecoresort, el Stella Canaris, que va a contar con 1.800 habitaciones repartidas en seis hoteles de diferentes categorías, cinco y cuatro estrellas.

 

Este complejo, situado en el sur de la isla de Fuerteventura, en Jandía, se abrirá al público en un plazo de entre 18 y 24 meses, y va a suponer la apertura del ecoresort más importante de Europa, que dispondrá de todos los medios tecnológicos necesarios para ser un punto de inflexión con las sinergias de la isla en cuestión el medio ambiente, y tal y como ha señalado el consejero delegado de MP Hotels, Juan José Calvo, “incluso los clientes contará con patinetes eléctricos para desplazarse por el lugar”.

La inversión en este amplio resort se lleva la mayor parte de los 194 millones con los que el grupo tiene previsto seguir desarrollando su actividad en Canarias y reforzar en las islas su presencia, donde ya está en una treintena de establecimientos. El complejo Stella Canaris supone el 61 por ciento del total, unos 120 millones de euros; quedando el resto para otras actuaciones.
El grupo FTI, con sede en Alemania, cuenta con un volumen de negocio de 4.200 millones de euros, periodo 2018/2019; mantiene un tráfico de unos 8 millones de clientes, que se distribuyen por las 16.000 habitaciones de sus 70 hoteles con presencia en 11 países, con una media de ocupación de un 83,37 por ciento.

En cuanto a MT Hotels, que forma parte de la familia de FTI, apuesta fuertemente por Canarias, tal y como ha señalado recientemente Calvo, aunque no se descarta poder tener establecimientos, bien en propiedad, alquiler o gestión, en otros lugares como por ejemplo las islas Baleares.

La cifra de gestión de esta cadena ronda los 300 millones de euros anuales; mueve unos 800.000 huéspedes y el negocio en España de sus establecimientos se sitúa en el entorno de los 120 millones de euros. El resto proviene de los establecimientos en los que está presente en países como Cuba, Gambia, Marruecos, Malta, Italia, Croacia, Omán, Grecia, Turquía y Egipto.
MT Hotels opera bajo cinco marcas diferentes, que van desde las tres estrellas a las cinco, como son Labranda; Design plus; Lemon&Soul; Kairaba; y, Club Sei, cubriendo todo el sector turístico, desde el familiar, el de parejas, el de lujo, el tematizado…

 

Calvo anunció, también, que a finales de año, el grupo FTI recibió una inyección de capital de 100 millones de euros por parte del fondo de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH), con el fin de que se potencie el número de viajeros que puede mover la empresa turística con destino a Dubai y Abu Dhabi.

(Visited 258 times, 1 visits today)
Felipe Alonso

Autor: Felipe Alonso

Comparte este artículo en