Vuelve De Tomaso

A muchos lectores no les sonará. De  Tomaso fue una marca italiana, fundada en 1959, especializada en construir deportivos como el reconocido y recordado Pantera.

De Tomaso fue fundada en 1959 en Módena Italia, por el argentino Alejandro De Tomaso. Se especializó únicamente en vehículos deportivos, para rivalizar por aquel entonces con los dos grandes constructores italianos en este segmento: Ferrari y Maserati, a las que se unió en 1963 Lamborghini.

Después de numerosos ensayos económicos, en los que los derechos de la marca pasaron por diversas manos, se ha concretado la producción de un especial vehículo que será distribuido en Europa por Louwman Exclusive, una empresa holandesa especializada en coches exclusivos.

El nuevo De Tomaso P72, presentado ya en el Festival de la Velocidad que se celebra todos los años en la localidad inglesa de Goodwood. Este vehículo ha sido diseñado por el ingeniero Jowyn Wong.

El De Tomaso P72 utiliza un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, muy al gusto de los conductores americanos, que proporciona nada menos que 700 CV con más de 825 Nm de par. Únicamente estará disponible con caja de cambios manual de 6 relaciones. Como se encargan de repetir varias veces en el comunicado, el P72 rinde homenaje al De Tomaso Shelby P70, que utilizaba un propulsor similar.

Para el desarrollo d este motor se ha recurrido a Roush, un motorista americano con numerosos trabajos para Ford. De hecho, la base ha sido tomada de un motor de Ford, para asegurar también en parte un buen nivel de suministros.

El De Tomaso P72 dispone de un chasis de carbono realizado a mano. No tendrá por lo tanto una gran cadencia de producción, aunque por los 750.000 euros que saldrá a la venta tampoco será excesivamente demandado. Llegará al mercado europeo a finales de 2020.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en