Prueba Renault Kadjar Zen 140 CV

Esta nueva edición del Kadjar pretende dar un paso hacia delante aplicando nuevas tecnologías de seguridad, utilizando al mismo tiempo un nuevo propulsor de gasolina desarrollado junto a Mercedes, que le permite situarse perfectamente en el escalón de las versiones de gasolina de potencia media.

El motor es un 1,3 litros de cuatro cilindros, que proporciona 140 CV. Lo que pretende con su especial sobrealimentación es que el par motor se entregue desde lo más abajo posible. La cifra de 240 Nm es elevada para un motor de esta cilindrada, pero no excesivamente notable en términos absolutos, pero sí la entrega a partir de 1,600 rpm, que define muy bien su personalidad, muy parecida a la de la familia de motores TSI del grupo Volkswagen, que tan buenos resultados proporcionan a nivel de consumos.

Demuestra lo que promete

La verdad es que durante la prueba nos ha mostrado justamente todas estas virtudes. Salvo cuando lo llevamos en la posición ECO, en la que se prima el consumo, el comportamiento del propulsor es excelente. Empuja desde muy abajo, y nos hace pensar incluso que llevamos más potencia que esos 140 CV, sobre todo si pensamos en el peso que arrastramos. Además podemos mantener las marchas, con lo que la conducción de esta versión manual no se convierte en un ir y venir a la palanca de cambios. Hemos conseguido un consumo de 6,8 litros en toda situación, lo que nos parece muy buena cifra, teniendo en cuenta las características del Kadjar.

Sin embargo, este Renault Kadjar manual nos ha mostrado alguno de sus inconvenientes o defectos, como un embrague ligeramente duro y sobre todo, un manejo del cambio también algo rudo y poco preciso.

En el interior se nota la buena presentación que preside todos los rincones. Plásticos de calidad, buena tapicería de asientos, aunque los bordes de plástico pensamos que sobran, lo que no ensombrece su buena eficacia, ya que recogen uy son muy cómodos. Además disfrutamos de una generosa habitabilidad, incluidas unas plazas posteriores con muy buen espacio para las piernas y un maletero de 472 litros, lo que no esta mal, aunque no sea excepcional.

El Renault Kadjar es un coche muy cómodo, aunque la monta de neumáticos Cross Climate eleven el ruido de rodadura. Dentro del segmento de las marcas generalistas, que juegan en un terreno en el que el precio es un aspecto fundamental, el Kadjar esta muy bien situado. No es líder en su terreno, la competencia es terrible, pero obtienen una nota media bastante elevada gracias a unos planteamientos muy homogéneos en todos los apartados, añadiendo además un precio especialmente ajustado.

  

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.330 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 4.500 rpm

Par máximo: 240 Nm a 1.600 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 215/60 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.442 kg

Depósito de combustible: 51 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.489/1.836/1.607 mm

Vía delantera/trasera: 1.556/1.542 mm

Distancia entre ejes: 2.646 mm

Capacidad del maletero: 472 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 203 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 s

Consumos Combinado/Velocidad media/Velocidad alta: 6,6/6,5/5,7 l/100 km

Emisiones: 134 gr CO2/km

PRECIO: 27.460

 

(Visited 87 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en