La marca deportiva CUPRA estrenará nueva sede en 2020

La marca CUPRA estrenará nueva sede en 2020

La firma deportiva independiente de Seat está de estreno. Será en 2020 cuando inaugurará su nueva sede ubicada en Martorell, donde también tiene su principal fábrica de modelos de la marca española.

 

Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, realizó el anuncio en Liverpool después de la gira SEAT & CUPRA on Tour. La marca deportiva de Seat inaugurará en 2020 su principal sede. El nuevo edificio estará ubicado cerca de la sede central que Seat tiene en Martorell (Barcelona). Por lo que el antiguo edificio SEAT Sport se convertirá en la CUPRA Racing Factory. Se espera que esté finalizado para finales de año e inaugurarlo para el año próximo.

Será un espacio diáfano, multiuso de 2.400 metros cuadrado. Tendrá dos pisos y albergará el centro operativo de departamentos de marketing, ventas, compras y finanzas.

 

La marca CUPRA estrenará nueva sede en 2020

 

La nueva sede disfrutará de un terreno de unos 10.500 metros cuadrados cargados de naturaleza, amplios patios y una gran terraza al aire libre para la celebración de eventos o presentación de futuros modelos. En palabras de Wayne Griffiths alabó la buena marcha de la marca desde sus orígenes en 2018 para comentar despuéss: “La sede de CUPRA supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo”.

CUPRA dispondrá de sus propios concesionarios fuera de los “lazos” de Seat. En la actualidad, la marca está mirando diferentes lugares para sus futuras tiendas como en Múnich, Hamburgo, Viena o Ciudad de México.

 

La marca CUPRA estrenará nueva sede en 2020

 

En lo relativo a las ventas, CUPRA puede estar de enhorabuena. En estos primeros cinco meses de 2019, se han vendido 10.300 coches, un 76,8 % más que durante el período de enero a mayo de 2018, año de su estreno como marca independiente de Seat. CUPRA tiene previsto lanzar el año que viene el Formentor, un precioso modelo híbrido enchufable de 245 caballos de potencia. También tiene el proyecto, aunque ahora sean un concepts, de lanzar una versión del León y del Ibiza

 

La marca CUPRA estrenará nueva sede en 2020

 

(Visited 77 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en