Prueba Ford EcoSport 1.0 Ecoboost Titanium 140 CV

El Ford EcoSport se sitúa en la zona caliente del segmento SUV. Precisamente en donde hay más modelos y las ventas suben mes a mes.

Los compactos como el Ford Kuga se inscriben ya en el segmento más demandado en nuestro país, pero sin embargo el de los SUV de recortado tamaño es el más poblado y variado. El Ford EcoSport es un producto muy interesante. Está producido ahora en Rumanía, aunque las anteriores generaciones nos llegaban desde la India. Con sus algo más de 7.600 unidades matriculadas en nuestro país en 2018 y las 1.070 que lleva en este año, está lejos de los líderes del segmento, penalizado por su precio y algo por desconocimiento del mercado. Ahora evoluciona convirtiéndose en un producto de primer nivel en todos los sentidos.

Destaca por su estilo, por una presentación y calidad general que ya hemos admirado y disfrutado en el nuevo Fiesta y por lo avanzado de sus sistemas de infoentretenimiento que nos permiten ir completamente conectados en todo momento. Eso en cuanto a lo que se aprecia y se distingue en el interior, pero es que el EcoSport  es un vehículo excelente para viajar y desplazarnos con cuatro ocupantes y también con su correcto maletero de 356 litros al que se accede curiosamente a través de un portón que se abre lateralmente en vez de hacia arriba, lo que en algunas situaciones puede ser un inconveniente.

Hay que mencionar la cota de altura en todas las plazas, las excelentes formas de los asientos y su cómoda postura de conducción. Es, además un vehículo muy fácil de conducir y esta versión en concreto puede asimilarse a cualquier tipo de conducción gracias a la potencia del motor y a su bastidor, que nos permite un manejo relajada o incluso con buenos niveles de deportividad. Es un vehículo excelente para viajar, muy cómodo para largos recorridos y bastante agil en ciudad. Además su postura de conducción elevada, uno de los valores más apreciados en un SUV, incluso mayor que en muchos de sus rivales, nos permite dominar perfectamente el tráfico. Como era de esperar, los consumos se parecen poco a los que hemos podido obtener en nuestra prueba real. Anuncia una media de 5,2, pero en situaciones reales bajar de los 7 litros será toda una proeza.

En resumen, el Ford EcoSport es un vehículo que debería estar más presente en nuestros pensamientos cuando nuestra intención sea la de adquirir un SUV pequeño. Es cierto que su precio le deja un poco separado del resto de rivales, aunque no demasiado, pero ofrece una justa contraprestación para el dinero que exige.

 

 Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 6.300 rpm

Par máximo: 180 Nm a 4.400 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 205/50 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.238 kg

Depósito de combustible: 52 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.096/1.765/1.653  mm

Vía delantera/trasera: 1.530/1.522 mm

Distancia entre ejes: 2.519 mm

Capacidad del maletero: 356 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 188 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,8 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,2/4,6/5,2 l/100 km

Emisiones: 119 gr CO2/km

PRECIO: 22.200  euros

(Visited 101 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en