Lo que se verá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (1)

Del 5 al 17 de marzo se está celebrando en la ciudad suiza una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil. Un evento donde las marcas más importantes darán a conocer sus novedades. Será un salón “enchufado”.

 

Lo que veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019

 

Y decimos “enchufado” porque la mayoria de los fabricantes ofrecerán dentro de su gama de modelos, vehículos con la tecnología híbrida, híbrida enchufable o cien por cien eléctricos.  Amén de otros sistemas como pueden ser los GLP, GNC o los de hidrógeno o pila de combustible por poner algunos ejemplos. Y para muestra un botón.

 

Alfa Romeo

Así la firma deportiva italiana presentará en primicia su concept de coche eléctrico con el nombre de Tonale que conjuga las bellas líneas de los modelos Alfa con el dinamismo y personalidad deportiva. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo SUV utilitario compacto de Alfa Romeo.

También se exponene en el salón series especiales en edición limitada “Alfa Romeo Racing”, de los Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio. El “corazón” es un bloque  2.9 V6 Bi-Turbo de gasolina con 510 CV de potencia y 600 Nm de par, que asegura al Giulia Quadrifoglio una velocidad máxima de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Por otro lado en el Stelvio Quadrifoglio permite alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Veremos en el salón el Alfa Romeo Stelvio Ti que monta un propulsor de dos litros Turbo gasolina de 280 caballos y cambio automático de ocho relaciones. Por su parte el Giulia Veloce Ti también montará este mismo motor en combinación con la caja de cambios automática y una tracción total Q4.  El modelo compacto Giulietta también estrenará motores. En este caso la versión Executive dispondrá de un bloque 1.6 Multijet de 120 cv. Por otro lado el Giulietta Veloce estrenará el motor 2.0 JTD de 170 caballos con el cambio automático Alfa TCT de seis velocidades.

Cuando se trata de personalizaciones, no podía faltar una exposición de accesorios firmados por Mopar®, marca dedicada a la asistencia, los recambios y la atención al cliente para los vehículos FCA.  Y por supuesto serán modelos con los últimos sistemas de conestividad.

 

 

Alfa Romeo Tonale SUV Compacto Híbrido Enchufable (Concept car)

 

Alfa Roneo Giulia y Stelvio “Alfa Romeo Racing”

 

Alfa Romeo Stelvio Ti

 

Alfa Romeo Giulietta Veloce y Executive

 

 

 

Audi

La firma de los cuatro aros expone en el salón la ampliación híbrida enchufables “e” a las gamas A6, A7, A8L y al SUV Q5. Presenta también cuatro modelos eléctricos cien por cien que se estrenarán en 2020. También se presenta el Audi Q4 e-tron concept. Pero el primer modelo 100% eléctrico de Audi que saldrá al mercado este mismo año es el Audi e-tron con una autonomía de unos 400 kilómetros. Para finales de año se espera la llegada del Audi e-tron Sportback . Dichos modelos e-SUV disponen de tracción total eléctrica quattro.

Audi Q4 e-tron concept

 

Audi e-tron

 

 

BMW

BMW sigue avanzando en la electrificación. Al salón de Ginebra llevará nuevas versiones híbridas enchufables y baterías de alta tensión aún más desarrolladas. La oferta de sistemas de propulsión del BMW X3 también se ampliará con una versión híbrida enchufable. La marca alemana expone en el salón numerosos estrenos mundiales como el BMW X3 xDrive30e, el BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes electrificadas del nuevo BMW Serie 7. El BMW 530e y el BMW 225xe Active Tourer estrenan una mayor autonomía en modo eléctrico gracias a las nuevas baterías, mientras que la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 ahora está disponible con la tracción total BMW xDrive.

 

X3 xDrive30e híbrido enchufable

 

 

BMW Serie 7

 

 

BMW 330e

 

 

BMW 225xe Active Tourer

(Visited 121 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en