El Ford Ranger remolca un “tren” de 15 caravanas

¿Se imaginan encontrarse con un verdadero tren de caravanas circulado por una carretera? En realidad, no. Sin embargo, la marca Ford ha realizado una prueba para dar a conocer la capacidad de arrastre de de su modelo Ranger EcoBlue de 2.0 litros y 213 CV.

 

El Ford Ranger remolca un "tren" de 15 caravanas

La prueba ha consistido en remolcar 15 caravanas con un total de 20 toneladas de peso. La experiencia se ha llevado a cabo en el Circuito de Pruebas de Millbrook, en el Reino Unido. Al volante del Ford Ranger el conductor de precisión Paul Swift que declaró  finalizado el recorrido que “esta ha sido la maniobra más lenta que he hecho nunca, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las caravanas en un camino recto ha sido un desafío muy complicado”.
Hay que tener en cuenta que el “convoy” tenía una longitud de 100 metros e incluía una caravana con la temática hippie, la Airstream de los años 50 y una caravana especial para los amantes de los perros con una terminación exterior con huellas de patas de los canes. Todas las caravanas, no obstante, fueron reforzadas con marcos de acero y equipadas con barras de remolque en la parte delantera y trasera para mayor seguridad y  todas las secuencias fueron supervisadas por expertos de Ford y rodadas con el circuito cerrado.
El curioso “test de esfuerzo” realizado por el Ford Ranger se puede ver la siguiente dirección de vídeo: https://YouTube.be/kVCgKjibR-U
(Visited 158 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en