Las mascotas en el coche “No utilizan el cinturón”

Según una encuesta realizada por encargo de Ford a 5.000 propietarios de perros en España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, muestra que 1 de cada 3 conductores con perros no viaja con su mascota de forma segura. Los perros gozan de total libertad en muchos de los casos llegado a dificultar la visión, tocar los controles e incluso saltan por las ventanillas de los vehículos.
Es evidente que en caso de accidente, los animales sueltos pueden salir disparados dentro del coche, aumentando las lesiones para pasajeros y para ellos mismos.
 
 
Llevar protegidos a las mascotas es un requisito legal en muchos países. A pesar de la normativa el 32 por ciento de los encuestados explicaron que era porque a los animales no les gustaba, el 31 por ciento afirmó que no lo estimaban necesario cuando los desplazamientos eran breves y cortos y el 14 por ciento dijo que no tenían espacio para una jaula de perros.
Algunos de los encuestados  admitieron haberse visto implicados en accidentes por “culpa de los “juegos” de las mascotas. En este sentido, hay que decir que las compañías aseguradoras pueden inhibirse de la cobertura si se demuestra que los animales no se transportaban convenientemente.
 
 
Ford presenta una solución: su modelo Focus Sportbreak familiar. 
 
 
La participación de su ingeniero René Berns, propietario de un pastor australiano de tres años, Emil, ha sido determinante para rediseñar la parte posterio del mencionado modelo. Así René, apoyado por su equipo de diseño ha modificado el tercer volumen al comprimir la capa de espuma del revestimiento del techo,  variando la longitud y remodelándolo la apertura del maletero. El Focus Sportbreak familiar ya está la venta con una completa gama en toda Europa para satisfacción de los dueños de las mascotas.
 
Como diría el experto en adiestramiento de animales Graeme Hall, alias “Dogfather”, “Si tienes un perro ¨piensa en su seguridad de la misma manera que lo harías con cualquier otro miembro de la familia”.
 
 
 
 
(Visited 77 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en