Toyota GR Supra. El súper deportivo de la marca

Es la quinta generación de este deportivo japonés, aunque ha existido un intervalo desde el año 2002 en el que no ha tenido Toyota un representante con esta denominación.

Para el modelo es importante saber de la presencia, o más bien la implicación directa en el desarrollo del departamento de Toyota Gazoo Racing, de ahí las siglas GR. La utilización de una base BMW, concretamente la del actual Z4, para definir todos sus argumentos técnicos y mecánicos es también un detalle importante, aunque la puesta a punto y adaptación a los estándares deportivos de Toyota haya sido realizada por Gazoo Racing. La producción de este nuevo Toyota en las factorías que BMW posee en Austria, concretamente en la población de Graz.

Motor delantero y propulsión posterior, todo un clásico

El esquema es el tradicional: Motor delantero longitudinal y propulsión posterior. Su diseño responde a los últimos conceptos estéticos de la marca, ya desvelados en parte en el GT 86. Un frontal afilado, con una zona inferíos espectacular por sus entradas de aire y sus apéndices aerodinámicos, un techo característico, que sube hacia su zona media en un intento de ofrecer mayor espacio para las cabezas de los ocupantes, y una zaga no menos impresionante, con un marcado alerón fijo y una marcada zona de escapes.

Su interior es bastante más convencional. Se ha buscado que la visibilidad delantera sea máxima, jugando con la altura del salpicadero y la posición relativa de la banqueta del asiento, pero al mismo tiempo trabajando sobre la postura de conducción. La instrumentación y los mandos ponen en su centro de operaciones al conductor, diseñando un volante que permite que a través de él nos llega perfectamente la información de una pantalla de 8,8 pulgadas. Como colofón, los asientos están derivados directamente de los de competición, van tapizados en Alcántara y llevan el reposacabezas integrado.

Dispondrá de varios motores, de cuatro y seis cilindros en línea, pero la realidad es que al mercado europeo sólo llegará el más prestacional de seis cilindros con tres litros de cilindrada y 340 CV de potencia. Las cifras de prestaciones anunciadas son impresionantes pàra esta versión de 340 CV. Sólo 4,3 segundos en llegar a los 100 km/h. Con este motor se incorpora una caja de cambios automática de 8 relaciones y se mejora la tracción y la estabilidad mediante un diferencial activo.

Se ha conseguido un reparto de pesos del 50:50 gracias a desplazar el motor hacia atrás. Los neumáticos elegidos son los Michelin Súper Sport montados en llantas de 19 pulgadas, mientras que para la suspensión y frenos no se han escatimado medios. Brazos de aluminio para las suspensiones, las delanteras montadas en un bastidor auxiliar, bujes de rueda de competición, dos modos de dirección, Comfort y Sport y frenos equipados con pinzas de cuatro bombines.

 

 

 

(Visited 182 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en