Ofensiva Mercedes Benz. La estrella cada vez brilla más

Mercedes ha realizado durante estos días un test drive de los modelos más emblemáticos de 2018. Además también nos comunicaron las novedades que vendrán a lo largo del 2019 entre ellos el futurista EQC cien por cien eléctrico.

 

Ofensiva Mercedes Benz. La estrella cada vez brilla más

 

La mayor de las novedades ha sido la nueva generación del Mercedes Clase A. Un modelo que mantiene su filosofía de coche juvenil y deportivo pero con profundos cambios tanto en el exterior como en su interior. Se comercializa con nuevos motores y dentro de su gama también dispone del super deportivo Mercedes  A 35AMG 4Matic de 306 caballos a un precio de 57.675 euros que llegará en marzo del año que viene. Estrena el sistema “MBUX”, lo último en conectividad e inteligencia artificial para una comunicación conductor coche-coche conductor, ya que “MBUX” puede aprender de nuestro lenguaje y órdenes.

 

Ofensiva Mercedes Benz. La estrella cada vez brilla más

En materia de seguridad, el recién llegado Clase A incorora sistemas ya vistos en la lujosa Clase S  como por ejemplo la conducción semiautónoma.

 

También el exclusivo Mercedes CLS ha recibido modificaciones con motores más eficientes de última generación. Mecánicas, por cierto, todas ellas con bloques de cuatro o de seis cilindros en línea. Dejan por lo tanto de montar motores en “V”. El Mercedes CLS apareció en le mercado en 2004 y desde entonces se han vendido más de 375.000 unidades. Por otra parte, el Mercedes Clase G, el ícono en lo que a modelos todo terreno puro y duro se refiere, sus más de 40 años en el mercado así confirman, también ha recibido cambios. En el capítulo mecánico dispone de un motor que entrega una cifra de 585 caballos, mientras que en el interior es ahora más espacioso e incorpora mas seguridad en materia de ayudas a la conducción.

 

Ofensiva Mercedes Benz. La estrella cada vez brilla más

La Clase G cuenta por primera vez con suspensión delantera independiente y una nueva dirección electromecánica.

 

Otro de los modelos emblemáticos de la marca de la estrella es el Clase C que tuvo su debut en 1982 con la denominación 190. Fue el modelo más pequeño por lo que también lo llamaban el “Baby Benz”. Desde ese año se han llegado a vender más de nueve millones y medio de unidades. Todo un récord. El Pick Up o la Clase X recibe ahora el nuevo motor de 350d de 258 caballos.

 

Ofensiva Mercedes Benz. La estrella cada vez brilla más

Ademas de ofrecer un nuevo bloque motor el Clase X ofrece ahora sistema de tracción permanente 4MATIC y cambio automático 7G-TRONIC PLUS

 

Los Mercedes de la Clase C modifican su estética en sus cuatro carrocerías, berlina, Estate, Coupe y Cabrio. También disfrutan de una nueva generación de eficientes motorizaciones, tanto en gasolina como diésel. Destacar el Mercedes C 200 con EQ Boost  de 184 caballos que incorpora el sistema microhibrido de 48 V., por lo que gracias a este sistema lleva el distintivo ambiental  “ECO” de la DGT.

 

Ofensiva Mercedes Benz. La estrella cada vez brilla más

Mercedes Clase C Cabrio. No cabe duda de su bello diseño descapotable. En su interior estrena un nuevo volante y el cuadro digital de información.

 

Pero aquí no acaban las novedades de Mercedes. Así durante el próximo año la firma de Stuttgart sacará al mercado los siguientes modelos: en febrero el Clase A Sedan con tres motores de gasolina y un diésel. La versión de entrada será  el A 200 con caja manual y 163 caballos que llegatrá con un precio de 32.725 euros. La versión automática 7G-DCT  con la misma potencia tendrá un precio de 34.982 euros. El A 220 4Matic automático de 190 CV., se venderá a un precio de 39.450 €. Por último la versión de gasóleo será elA 180d. También automático, 116 caballos y un precio de 34.050 euros. Con la llegada de la primavera de 2019 entrará en la “cancha” la versión más exclusiva y deportiva, el Mercedes CLA.

El SUV GLE, antiguamente el Clase M,  llegará entre los meses de febrero y marzo. En un principio estará disponible con dos motorizaciones, una diésel GLE 300 d 4MATIC de 245 CV., con un precio de 67.00 euros y otra de gasolina GLE 450 4MATIC de 367 caballos con un precio de 79.600 €. Utilizará el sistema de microhibridación de 48 voltios por lo que dispondrá de la etiqueta “ECO” de la DGT. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable.

También en febrero del año que viene, podremos ver el nuevo Mercedes Clase B., que llegará con dos motores de gasolina de 136 y 163 caballos y tres de gasóleo de 116, 150 caballos junto al nuevo bloque de 190 CV., más ligero, potente y eficiente.

Habrá que esperar al segundo semestre para poder ver el Mercedes EQC,  primer modelo de la famila EQ 100 % eléctrico con una autonomía de unos 450 kilómetros.

 

 

Galería de fotos:

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en