Ojo a la llegada de otra nueva ola de frío a la península, Baleares y Canarias

Llega otra ola de frío. Desde motoryviajes.com, les damos algunas sugerencias para afrontar en carretera las inclemencias del tiempo. Además les mostramos un vídeo de cómo colocar las cadenas

 

 

Mucha precuación a lo largo de este fín de semana y la semana que viene ya que estamos inmersos en otra ola de frío. Para evitar que nuestro viaje se convierta en una odisea, les ofrecemos algunos consejos para circular en estas condiciones con más tranquilidad.

Les presentamos cinco reglas de oro para ayudar a los conductores a mantenerse seguros cuando conduzcan con nieve y hielo

Con los expertos en metereología prediciendo una nueva ola de frío y nieve,  estos consejos fáciles de seguir están pensados para proteger a los conductores, a sus familias y sus vehículos de los muchos peligros que la climatología puede ocasionar.

 

Aquí les dejamos las cinco reglas:

1. Baja velocidad y marchas largas: Conducir despacio es siempre una buena idea. Pero con nieve, también es mejor conducir con marchas largas.

2. Sea suave al volante: Sin movimientos bruscos: sin volantazos, cambios de marchas, aceleraciones o frenazos repentinos.

3. ¿Cómo frenar con nieve?: Recuerde: para frenar con nieve, el freno motor es su mejor aliado.

4. Hay menos agarre: Cuando se conduce con nieve o hielo, el agarre disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Y si ya está nevando, compruebe la profundidad de la nieve fresca, ya que podría quedarse atascado.

5. La distancia de frenado aumenta: Tenga en cuenta la distancia de frenado. Dependiendo de sus neumáticos, puede que se alargue tres veces más en carreteras cubiertas de nieve. Tambiés es imortante el nuemático de invierno.

 

Además se recomienda llevar en el maletero, un conjunto de cadenas, el depósito lleno, el móvil cargado, comida, bebidas, mantas y consultar siempre, antes de salir a la carretera, la información que nos reporta la DGT .

Por otro lado, las cadenas son un elemento imprescindible que no puede faltar en el maletero, pero su colocación a veces puede resultar complicada, especialmente la primera vez que se hace o si se realiza en condiciones adversas. Aquí les dejamos un vídeo demostrativo de cómo colocarlas eficazmente.

 

Video de cómo coclocar las cadenas

 

 

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en