Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D 175 cv. El SUV medio de la marca japonesa, evoluciona

El nuevo SUV de Mazda, el CX-5, se renueva con un exterior más actual e interiores más armoniosos y de excelente calidad. Estrena además un nuevo color de la carrocería más intenso denominado Soul Red Crystal.

 

Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 175 cv. Evolución lógica

 

Mazda es una de las marcas que más estilo elegancia dispensa a sus productos. Digamos que es un diseño “japonés a la italiana”. Combina lo mejor de su tecnología con unas líneas atractivas y seductoras típicas del país transalpino. Mazda vende productos muy equilibrados, bonitos y tecnológicamente evolucionados. Y esto es lo que nos ofrece en esta prueba el Mazda CX-5 Skyactiv-D de 175 caballos y tracción a las cuatro ruedas.

El Mazda CX-5 eso sí, mantiene lo que la marca nipona menciona como la filosofía de diseño KODO (Alma en Movimiento) junto con el concepto Jinba Ittai que significa la fusión del conductor y vehículo formando una sola unidad. Con todo esto el Mazda CX-5 ha crecido en ventas anuales en un 25% con unas cifras de 1.5 millones de unidades a lo “largo y ancho” de 120 países de todo el mundo.

 

Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 175 cv. Evolución lógica

 

El nuevo Mazda CX-5 confía su excelente dinámica de conducción a su renovado chasis. La batalla es la misma aunque aumenta de longitud en 10 mms. y es 35 mms. más bajo que el modelo anterior. Las vías delanteras y traseras también son más anchas y están ubicadas más cerca de las esquinas de la carrocería.

El frontal del Mazda CX-5 ha evolucionado hacia un aspecto más compacto, elegante y deportivo. Ahora ofrece un diseño más bajo y ancho. El logo tiene mayor protagonismo en el centro de la parrilla. Gracias e este diseño frontal, las ópticas delanteras son más pequeñas y afiladas. Sus faros adaptativos (ALH) llevan tecnología LED de 12 bloque de LED’S matriciales. El Mazda CX-5 ha reducido su aerodinámica en un 6% respecto al Mazda CX-5 que sustituye.

Destacar el nuevo color exterior de la carrocería denominado Soul Red Crystal (ver fotos) con un 20% más de brillo y un 50% más de profundidad. Con ello se consigue intensidades más vivas y sombras más profundas. Las llantas se encuentran disponibles en diseños de 17 pulgadas (acabados Origin y Evolution) y de 19 pulgadas (aluminio Gun Metallic; acabado Zenith).

 

Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 175 cv. Evolución lógica

 

Los interiores del Mazda CX-5 destacan por una mejora del nivel de calidad de los materiales. El puesto de conducción enfocado al conductor ofrece un nuevo diseño de volante multifunción revestido en piel y de buen tacto. Incluye detalles metálicos satinados. La serigrafía de los tres relojes de información es clara y legible. La pantalla ubicada en lo alto del salpicadero es táctil y de siete pulgadas. En ella encontraremos todo para manejar múltiples funciones del coche.

Se han revisado también tanto los asientos delanteros como los posteriores. Mejor mullido y rigidez del respaldo. Los traseros, abatibles por secciones (40:20:40), son ahora más cómodos. Además nuevo Mazda CX-5 es el primer modelo de Mazda con un mecanismo de inclinación de los asientos traseros en dos etapas: permite reclinar los respaldos traseros a un ángulo de 28 grados. También ofrece en para los pasajeros de atrás, salidas de aire para la calefacción y el aire acondicionado. El cliente podrá elegir entre tres tipos de tapicerías. En este caso nuestra unidad de pruebas los asientos estaban tapizados en cuero negro.

El maletero del Mazda CX-5 monta como novedad el portón trasero eléctrico con una capacidad de 506 litros. La organización de la zona de herramientas a conseguido elevar  la capacidad de carga de la zona inferior de los 10 litros hasta los 30.

 

Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 175 cv. Evolución lógica

 

 La dinámica del Mazda CX-5

El confort y la dinámica de conducción están más que garantizada en esta evolución del Mazda CX-5. Y decimos asegurada ya que dispone de los más altos niveles tecnológicos en este campo. Aquí es donde la filosofía de Mazda Jinba Ittai está más representada. Multitud de elementos técnicos hacen del Mazda CX-5 uno de los mejores y más cómodos SUV’s del mercado. Y ¿por qué?…Nada más y nada menos porque disponemos varios sistemas que se comunican entre sí para ofrecer una de conducción única.

Así tenemos el SKYACTIV-Body para una mejor respuesta de la dirección., el SKYACTIV-Chassis que aporta una mayor estabilidad y confort de marcha. Para aumentar, en este caso el confort de los pasajeros, disponemos del eficaz G-Vectoring Control (GVC), la primera de las tecnologías SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que ofrece el nuevo Mazda CX-5  para una mayor comodidad y refinamiento.

 

Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 175 cv. Evolución lógica

 

El “corazón” del Mazda CX-5

El bloque de gasóleo del modelo de la prueba es el de 2.2 litros de 175 caballos de potencia de construcción ligera, raíl común y turbo compresor doble. Ofrece un par motor de 380 / 420 Nm a 1.800-2.600 / 2.000 rpm  bajo la normativa Euro6. Destaca por ser un motor de suave funcionamiento, buena respuesta al acelerador y de ágil comportamiento. Claro que estas particularidades son gracias a tres avanzadas tecnologías SKYACTIV-D: la High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control, que trabajan de forma combinada para mejorar el comportamiento durante la conducción y los niveles de sonoridad.

El motor del Mazda CX-5 va asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE. Echamos para un mayor confort y rapidez de cambios unas levas tras el volante. El agarre al asfalto lo tenemos garantizado gracias a la tracción total i-Activ de nueva generación. El sistema inteligente se materializa mediante 27 sensores que dependiendo de diferentes circunstancias determina al instante cómo debe repartir la potencia entre los dos ejes. El Mazda CX-5 se comporta principalmente como un tracción delantera.

 

Mazda CX-5 2.2 Skyactive-D 175 cv. Evolución lógica

 

Conectividad y seguridad

Como no podía ser, el Mazda CX-5 está totalmente conectado. Dispone del MZD Connect, que integra de manera fluida redes sociales y radio a través de Internet (de serie en toda la gama). Mediante un smartphone conectado al nuevo Mazda CX-5 por Bluetooth o USB, los pasajeros tienen acceso en tiempo real y a través de la pantalla de 7 pulgadas a los servicios de información y entretenimiento móviles de Aha: decenas de miles de emisoras de radio a través de internet, noticias, audiolibros y mucho más. Mazda ofrece a sus clientes también un servicio de internet mediante WI-FI.

En materia de seguridad nuestra unidad Mazda CX-5 disponía de un completo equipamiento: control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sistema de asistencia a la frenada en ciudad, faros led adaptativos, sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS), Ccontrol de ángulo muerto avanzado (ABSM) con slerta de tráfico trasera (RCTA), el detector de fatiga (DAA), Frenada de emergencia (SBS), seis airbags, distribución electrónica de la frenada (EBD), asistencia a la frenada, control de estabilidad (DSC), de tracción (TCS) o el asistente de arranque en pendiente (HLA).

En resumen, el Mazda CX-5 es un gran SUV y una excelente opición  de compra, mimbres tiene. Un vehículo para el día a día o para viajes por carretera o también fuera de ella gracias a la tracción total que también nos da un plus en lo relacionado con la seguridad dinámica. Cuenta con un diseño moderno y actual, amplio interior, cómodo y todo al alcance de la mano. Conectividad al más alto nivel y maletero capaz.

El precio del Mazda CX-5 Zenith 2.2 SKYACTIV-D 175 cv Automático 4WD es de 36.300 euros

Ficha técnica

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.191 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 175 CV a 4.500 rpm

Cambio: Automático de 6 velocidades (CVT)

Neumáticos : 225/55 R19

Tracción: Total 4×4

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.610 kg

Depósito de combustible: 58 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.550 / 1.840 / 1.675 mm

Vía delantera/trasera: 1595 – 1595

Distancia entre ejes: 2.700 mm

Capacidad del maletero: 506 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 206 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,7/5,3/5,8  l/100 km

Emisiones: 152 gr CO2/km

 

PRECIO: 36.300 euros

 

 

Vídeo

 

Galería de Fotos

(Visited 352 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en