Cardiff para madridistas, más allá del fútbol

  • Qué hacer en Cardiff si vas a la final de la UEFA Champions League…
  • …y otras alternativas cerca de la ciudad

El próximo 3 de junio, más de 17.000 seguidores del Real Madrid llenarán las calles de Cardiff antes de acceder al Millennium Stadium. Aquí desvelamos unas cuantas pistas para disfrutar a tope del tiempo libre en la capital galesa, una ciudad llena de vida.

 

Cardiff es una ciudad moderna y llena de vida

Cardiff es una ciudad moderna y llena de vida

 

Lo imprescindible

Descubrir el Castillo

Se encuentra situado en el centro de la ciudad y nada más pasar su muralla uno se traslada en el tiempo. Su propietario más conocido fue la familia Bute, a la que se le considera responsable de convertir Cardiff en el mayor puerto exportador de carbón del mundo. Desde la Torre del Reloj del Castillo se obtienen las mejores vistas de toda la ciudad.

 

El Castillo de Cardiff está situado en el centro de la ciudad

El Castillo de Cardiff está situado en el centro de la ciudad

 

Pasear por Bute Park

Es el parque más grande de Cardiff y uno de los más hermosos de Gran Bretaña. Atraviesa gran parte del centro de la ciudad siguiendo el curso del río Taff. El lugar preferido de los runners urbanos, pero también un lugar perfecto para pasear en familia o tomar un té de media tarde en su Salón de Té Pettigrew.

 

El río Taff desemboca en la bahía de Cardiff

El río Taff desemboca en la bahía de Cardiff

 

De compras por las galerías de Cardiff

Todo lo que te imagines se puede encontrar en las galerías que recorren sus calles. Algunas opciones son las Castle Quarter Arcades, justo en frente del Castillo, o las galerías (arcades) de High Street, Royal, Wyndham y Morgan.

 

High Street Arcade es un buen sitio en Cardiff para ver tiendas y tomar unas cervezas

High Street Arcade es un buen sitio para ver tiendas y tomar unas cervezas

 

Visitar la Bahía

Uno de los lugares más agradables de la ciudad. En su momento jugó un papel muy importante en el desarrollo de la ciudad por ser la puerta de salida del carbón de Gales al resto del mundo, pero, hoy por hoy, es una de las zonas más dinámicas de Cardiff con atracciones, restaurantes y tiendas.

 

La bahía de Cardiff, uno de los lugares más agradables de la ciudad.

La bahía de Cardiff, uno de los lugares más agradables de la ciudad.

 

Alrededor de la bahía hay un gran contraste arquitectónico entre edificios emblemáticos como el Wales Millenium Centre, que alberga la Opera Nacional y donde se celebran numerosos eventos y exposiciones, la Asamblea Nacional de Gales o la Norwegian Church, entre otros.

 

La bahía es una de las zonas más dinámicas de Cardiff con atracciones, restaurantes y tiendas.

La bahía es una de las zonas más dinámicas, con atracciones, restaurantes y tiendas.

 

Y si vas con tiempo o piensas volver, a menos de una hora de Cardiff

Castillos y abadías

¿Sabías que Gales tiene más de 600 castillos? A solo media hora en tren de la capital se encuentra la mayor fortaleza del país, Caerphilly, que data del siglo XIII y está asentado sobre un pequeño islote.

Otro destino mágico, muy cerca de la ciudad, es Tintern Abbey, una abadía de 1136 derruida a causa de un incendio.

El Parque Nacional Brecon Beacons

Para los amantes de la naturaleza y a solo una hora en coche de Cardiff, sus paisajes te harán sentirte fuera del mundo real.

Excursión a Bristol

A solo 45 minutos en tren, Bristol es una de las ciudades más vanguardistas del Reino Unido. Además de comprobar su contraste arquitectónico, es muy recomendable hacer uno de los tours de arte urbano que ofrecen varias compañías. Por ejemplo, podrás descubrir los secretos del grafitero más famoso del mundo, Banksy.

Y, por supuesto, el whisky local

La única destilería de whisky en Gales y una de las más pequeñas del mundo, Penderyn produce algunos de los maltas más premiados. Esta destilería está a solo 45 minutos de Cardiff.

 

Vídeo de Cardiff

 

Fotos: Turismo de Gran Bretaña

(Visited 167 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en