Mahindra brilla en Automobile Barcelona 2017 con cuatro primicias europeas

Mahindra ha sido la gran sorpresa de Automobile Barcelona 2017 presentando, por primera vez en Europa, su nuevo modelo KUV100, una actualización del Goa Pick-up, la versión alta de gama W10 del XUV500 y el concept Aero.

 

Fernando Fernández-Arroyo, Country Manager de Mahindra en España, enseña el KUV100 a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, con el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de testigo

Fernando Fernández-Arroyo, Country Manager de Mahindra en España, enseña el KUV100 a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, con el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de testigo

 

KUV100

El KUV100 de Mahindra es un SUV/crossover compacto de cinco puertas y cinco plazas, ideal para el tráfico urbano, que tiene prevista su llegada a España para finales de 2017.

Ha sido diseñado, proyectado y desarrollado en el Mahindra Research Valley, en Chennai (India), y está construido sobre una nueva plataforma monocasco en la planta de Chakan, Maharashtra (India).

Llama la atención por su diseño moderno y juvenil. En el exterior apreciamos un frontal prominente con una delgada parrilla que enlaza con ambos faros, la línea de cintura alta, pronunciados pasos de rueda, barras en el techo, spoiler sobre el cristal posterior, llantas de aleación de 15”, luces diurnas Led y antinieblas cromados

En el interior es notable su calidad y amplitud a pesar de las dimensiones compactas. Dispone de múltiples espacios para objetos y bebidas y un maletero acorde con su tamaño de 243 litros (473 litros con respaldo tumbado).

El KUV100 se importará en Europa exclusivamente con el nuevo motor gasolina mFALCON G80, 1.2 litros (1.198 cc) MPFI, de 82 CV a 5.500 revoluciones/minuto, con tracción delantera y tenología micro-híbrida stop-start.

 

El Mahindra KUV100 fue el único nuevo modelo presentado como primicia europea en Automobile Barcelona 2017

El Mahindra KUV100 fue el único nuevo modelo presentado como primicia europea en Automobile Barcelona 2017

 

GOA Pick-Up

El pick-up Goa es el artífice fundamental del éxito de la marca india en el sector de los vehículos comerciales e industriales. Es un fiable pick-up con un motor turbodiesel de 2.200 cc y 140 CV con inyección directa common-rail Bosch, que suministra mucho par a bajas revoluciones.

El Goa, que tiene la homologación como camión N1, cuenta con un habitáculo de caja de los más grandes de su categoría. Además ofrece la posibilidad de escoger entre dos y cuatro ruedas motrices, con bloqueo del diferencial, y una amplias posibilidad de opciones.

Las modificaciones en esta actualización presentada en Barcelona son de naturaleza estética en la parte frontal: Nuevos faros dobles con proyector LED en forma de “cejas”, una nueva parrilla delantera con detalles cromados y nuevos paragolpes.

Accediendo a su interior el trabajo se hace más placentero con un nuevo tablero de instrumentos, un nuevo volante deportivo con controles de audio y control de crucero y salidas de aire cromadas, pantalla de 6 pulgadas, sistema de información y entretenimiento, navegador GPS, sensor de presión de los neumáticos y un dispositivo de marcha atrás inteligente.

 

Llamativa cubierta desmontable de la nueva Goa Pick-Up

Llamativa cubierta desmontable opcional para la nueva Goa Pick-Up doble cabina

 

XUV500 W10

El XUV500, buque insignia de Mahindra, ha comparecido en Automobile Barcelona con la versión inédita W10, la más alta de la gama, ya disponible en el mercado español.

La nueva versión XUV500 W10 incorpora cristales oscuros, moldura iluminada personalizada con el nombre del coche, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 18” color antracita diamantado y detalles cromados en las ventanillas.

Esta versión llega con dos opciones “Sport Pack” y “Entertainment Pack”. La primera ofrece la pintura bitono naranja/negro, blanco/negro, plata/negro y rojo/negro, con llantas de aleación de 18” en color negro opaco.

El “Entertainment Pack” está pensado para hacer más agradables los viajes más largos, aportando dos monitores integrados en los reposacabezas delanteros y con un sonido de alta fidelidad del sistema audio Premium con DAB (Digital Audio Broadcasting). Los más exigentes pueden solicitar ambas  a la vez.

El motor sigue siendo el cuatro cilindros 2.2 TD de 140 CV Euro 6 con un par motor de 300 Nm a 1600–2800 revoluciones/minuto. El sistema Start-Stop permite reducir los consumos y las emisiones.

Como el resto de los Mahindra XUV500 distribuidos en España, la nueva versión W10 tiene garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

 

El Mahindra XUV500 estrenaba la versión W10 tope de gama

El Mahindra XUV500 estrenaba la versión W10 tope de gama

 

XUVAero

El prototipo XUVAero presentado en Automobile Barcelona ha sido diseñado internamente por Mahindra Design Studio, en Bombay, India, y realizado por Pininfarina en Italia. Es un coupé/crossover, dotado de todas las nuevas tecnologías de comunicación y conectividad, con una línea aerodinámica y una particular arquitectura asimétrica de tres puertas laterales (una en el lado del conductor y dos en el del acompañante), además de la puerta posterior.

El potente motor mHawk de cuatro cilindros de 210 CV con turbocompresor, cumple con el carácter deportivo que irradia el XUVAero, garantizando el par motor y potencia máxima adecuadas, con una aceleración de 0-100 en menos de 6 segundos.

Dependiendo del terreno por el que se desplace, el Mahindra XUV Aero ofrece diversas modalidades de conducción que varían la gestión de las suspensiones: Race, Off-road, Street y Sport.

 

El Mahindra XUVAero tiene una carrocería con tres puertas laterales, dos de ellas en el lado del acompañante

El Mahindra XUVAero tiene una carrocería con tres puertas laterales, dos de ellas en el lado del acompañante

 

¿Conoces Mahindra?

Mahindra&Mahindra Ltd. es una potencia empresarial muy importante en el ámbito internacional, posiblemente aún por descubrir en Europa, que opera en el sector náutico, aeronáutico, agrícola, de innovación tecnológica, inversiones inmobiliarias y muchos más.

Marca líder en la India en la producción de automóviles tipo SUV, Mahindra tiene más de 70 años de historia, da empleo a más de 200.000 personas, cubre 100 mercados en 6 continentes y llega a una facturación de 17.800 millones de dólares al año.

La compañía mantiene la participación mayoritaria en las acciones de Pininfarina, SsangYongMotor Company, RevoElectric y Peugeot Scooters. En 2016 adquirió también las marcas de motos BSA y Jawa.

Muy activo en los deportes del motor, Mahindra mantiene una amplia actividad en competición que va desde la participación en el Campeonato Internacional FIA de Fórmula E, a la categoría Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP, lo que demuestra la gran versatilidad y capacidad de ingeniería de la compañía.

Mahindra en Europa fue fundada en 2002 en Italia, con sede próxima a Roma, desde donde ​​coordina las actividades en diez países. Los principales mercados son, de hecho, el italiano y el español.

 

(Visited 395 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en