FITUR 2017 impulsa el turismo en África, a través de su sección INVESTOUR .

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial del Turismo, OMT, y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo , declarado por la OMT y que arranca precisamente en FITUR. El encuentro tendrá lugar el 19 de enero de 2017.

INVESTOUR ofrecerá reuniones de alto nivel que faciliten el diálogo sobre nuevas oportunidades de negocios y cooperación para los actores africanos y potenciales inversores y colaboradores españoles e internacionales.

 

investour-ifema-motoryviajes

A la jornada inaugural asistirán Luís Cueto, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y la Directora del Programa Regional de África de dicho organismo, Elcia Grandcourt, y Luís Padrón, Director General de Casa África. Posteriormente tendrá lugar la presentación de la Comisión para África (CAF) de la OMT por parte del país anfitrión, para a continuación pasar al desarrollo del programa de jornadas.

Las sesiones de mesas redondas ofrecerán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y generar un debate interactivo, que proporcionará información valiosa sobre cómo aumentar la competitividad y el potencial del turismo africano a nivel mundial y regional.

El segundo período de sesiones estará dedicado a las reuniones de empresa a empresa (B2B). Esto constituye una plataforma estratégica que pone en contacto directo a los líderes de proyectos de turismo africanos y potenciales socios internacionales.

La sesión de la mañana junto con los encuentros B2B de la tarde, ofrecen la oportunidad de contactar directamente con los gestores de proyectos específicos y representantes de los ministerios de turismo de los países africanos presentes en la Feria.  Esta configuración es idónea para empresas nacionales que tengan interés en entrar en el mercado africano, y también para aquellos que tengan interés en tener una idea general de las grandes posibilidades que ofrece el continente africano al sector del turismo.

Mesas redondas

En INVESTOUR 2017, habrá dos mesas redondas. En la primera sesión, sobre “Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos”, se explicará cómo el progreso tecnológico está revolucionando la industria del turismo global, llevando los viajes al siguiente nivel. En África, la innovación en el turismo ha permanecido en gran medida ausente de las políticas locales, hasta hace poco.  Por ello, los países africanos han comenzado a trabajar en su integración en las estrategias de desarrollo turístico, creando nuevas vías para que el turismo refuerce su impacto económico y social en las poblaciones, en una perspectiva sostenible.

La segunda sesión, “Desarrollo de las competencias, empleo de jóvenes y mujeres en el turismo”, girará en torno a las oportunidades de empleo en el sector del turismo. En este sector, a pesar de los esfuerzos de una década y de un progreso significativo, los desafíos del empleo de jóvenes y mujeres siguen siendo importantes en África. Para poder reforzar su posición es esencial que todos los actores involucrados trabajen juntos en temas como la educación y la formación.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en