Lexus RC 300h, coupé, híbrido y deportivo

Con el Lexus RC 300h la tecnología híbrida y el comportamiento deportivo van de la mano. La marca japonesa no deja de sorprendernos y con el RC 300h sube un escalón en lo que a modelos híbridos se refiere.

 

lexus_rc_300h_10_resize

 

Su aspecto exterior no puede ser más imponente. Aerodinámico y curvilíneo por los cuatro costados, contrasta sin embargo con las líneas rectas que encontramos en su interior. El Lexus RC 300h monta el mismo motor que el lujoso GS e IS. El RC podemos decir que se trata de la versión coupé del IS, pero partiendo de cero. El Lexus RC 300h tiene una longitud total de 4,70  metros, es 30 mm más largo y más ancho respecto de la berlina IS 300h, y 35 mm más bajo -.

 

lexus_rc_300h_09_resize

 

Exterior

Del Lexus debemos destacar el frontal. Sin duda uno de los frontales más espectaculares que se pueden ver en el mercado en modelos de aspecto deportivo. La parrilla es de doble punta de flecha más ancha que en las berlinas y con láminas verticales en lugar de las horizontales.  Incorpora nuevas ópticas de triple haz con luces LED diurnas independientes que dan al conjunto una imagen compacta y única. Su lateral es muy elegante y de cintura alta. Los cristales de las puertas sin marco para acentuar más el aspecto coupé.  La zaga contiene un amplio parachoques con aletas en los extremos que hacen de función aerodinámica. Escapes cromados visibles como diferencia visible respecto a los demás Lexus.

 

lexus_rc_300h_14_resize

 

Interior

El interior del Lexus RC 300h lo define una palabra, impecable. Materiales de gran calidad y terminación. Salpicadero excelentemente rematado, volante de buen tacto con las efectivas levas del cambio detrás. Cuadro de información muy legible y claro. Asientos eléctricos en cuero que recogen muy bien el cuerpo en curvas. En la consola central encontramos la palanca de cambios con dos tipos de posición (automática y manual), el mando para los diferentes tipos de conducción con el botón EV y el Remote Pad que controla la pantalla de 7 pulgadas central del salpicadero donde encontramos todas las funciones del coche, navegador y sistema de audio. Es un sistema que funciona muy bien, pero su tacto nos ha parecido demasiado sensible y en algunas circunstancias puede distraernos. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, los respaldos de los asientos delanteros se abaten de forma eléctrica. La capacidad del maletero es de 340 litros que no está nada mal tratándose de un coupé. Los respaldos de los asientos traseros también se abaten en un 60:40.

 

lexus_rc_300h_15_resize

Reomote Pad para el control del Sistema Multimedia. Su tacto es demasiado sensible a nuestro juico.

 

Motor

El Lexus RC 300h cuenta con la segunda generación de motores híbridos que Lexus denomina Lexus Hybrid Drive (LHD). Se trata de un propulsor de 223 caballos y tracción trasera. Dicha potencia se consigue tras combinar un motor térmico de 2.5 litros de cilindrada y 181 caballos de potencia con otro eléctrico de 143 CV. El resultado es una mecánica de buenas prestaciones con unos consumos y emisiones aquilatadas. Va asociado a una caja automática secuencial E-CVT (transmisión variable) de múltiples relaciones que pueden accionarse mediante la palanca de cambios o desde las levas ubicadas detrás del volante.

Dinámicamente el Lexus se conduce de forma sencilla. Su comportamiento en ruta es intachable, se pega a la carrtera con un aplomo indiscutible. A esto contribuye la nueva plataforma de mayor rigidez, la equilibrada suspensión, la delantera una evolución del GS y la trasera de nuevo diseño, lo que ha favorecido a una mejor estabilidad y la directa dirección heredada del GS 450h que ajusta el ángulo de giro a la velocidad del vehículo. Mediante un mando situado en la consola central podemos elegir dos diferentes modos de conducción, el ECO y el Sport. También hay un botón de Snow (nieve) para estos casos.

Seguridad

El Lexus RC 300h es un coche muy seguro. Equipa ocho airbags de serie que incluye el de rodilla. El diseño del capó está estudiado para causar el menor daño a los peatones en caso de atropello. Cuenta con los faros LED de triple haz con sistema adaptativo de luces de carretera (AHB), detector de ángulo muerto, alerta de cambio de carril o el pre aviso de tráfico porterior y el Pre Crash para evitar colisiones.

En resumen, el Lexus RC 300h podemos catalogarlo de un coupé híbrido deportivo. La tecnología híbrida cada vez está más presente en los modelos nuevos de muchas marcas y Lexus junto a Toyota, ambas marcas comparten la misma tecnología, llevan con sus motores híbridos la delantera. Ya se sabe, quien da primero da dos veces. Las cifras así lo atestiguan con más de 11 millones de este tipo de vehículos circulando por el mundo, de los que Toyota ha fabricado más de nueve millones hasta 2016.

Con el Lexus RC 300h podemos tener un coche para el día a día o disfrutar de su potencia para una conducción más deportiva. Además con un diseño muy elegante, interior lujoso, muy seguro y tecnología de última generación.

El Lexus Rc 300h Luxury de la prueba, tiene un precio de 58.200 euros. Dentro de la gama RC 300h encontramos el acabado Executive que cuesta 45.900 euros y el F Sport con un precio de 54.600 euros.

 

Ficha técnica:

Motor térmico 2.5 l. / Eléctrico 105 kw

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.494 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: Térmico 181 CV a 6.000 rpm / Eléctrico 143 CV.  Total: 223 caballos

Cambio: Automático Múltiples velocidades

Neumáticos : Delanteros 235/40 R19 – Traseros 265/35 R19

Carrocería

Nº de plazas: 4

Peso en vacío: 1.800 kg

Depósito de combustible: 66 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.695 / 1.840 / 1.395 mm

Vía delantera/trasera: 1.580 – 1.570 mm

Distancia entre ejes: 2.730 mm

Capacidad del maletero: 340 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,6 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,1/5/5 l/100 km

Emisiones: 116 gr CO2/km

PRECIO: 58.200  euros

 

Galería de Fotos

 

 

(Visited 277 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en