Jaguar, preparado para el salto al MARRAKESH EXPRESS

El vehículo de competición Jaguar I-TYPE realizará su primera aparición en el continente africano en el ePrix de Marruecos. El equipo de Panasonic Jaguar Racing espera consolidar su buen inicio de la temporada en su segunda carrera.

 

jaguar-racing-team-marrakesh_resize

 

De la sofocante Hong Kong a los zocos laberínticos de Marrakech.  Es en este idílico paraje entre montañas y desiertos, donde disputará su segunda carrera el equipo Panasonic Jaguar Racing dentro del Campeonato de Fórmula E de la FIA 2016/17. El 12 de noviembre se presentará tanto el Jaguar I-TYPE como la competición en el continente africano.

El fabricante británico tuvo un sólido comienzo en su regreso al automovilismo en octubre, y espera aprovechar las lecciones aprendidas en el circuito de Hong Kong para su segunda carrera. El británico Adam Carroll terminó en el puesto número 12 en una frenética carrera interrumpida por los safety cars, mientras que el neozelandés Mitch Evans se vio obligado a retirarse por un problema técnico.

Bajo el lema `Race to Innovate´, inspirado en el espíritu de la década de los cincuenta para trasladar los principales avances de la pista de carreras a la carretera, Jaguar se enfrenta a la última carrera del año de los monoplazas eléctricos. Carroll, de 33 años, y Evans, de 22 años, están ansiosos por volver a participar en el campeonato de la Fórmula E, integrado por doce diferentes circuitos (A excepción de Montreal) que finalizará en Montreal en julio de 2017.

Aquí les ofrecemos la entrevista completa con nuestros pilotos y con James Barclay, que es el Team Director Panasonic Jaguar Racing.

¿A qué han dedicado su tiempo, tanto usted como su equipo, desde la última carrera en Hong Kong?

James Barclay, Team Director, Panasonic Jaguar Racing: “En nuestra primera carrera obtuvimos un gran número de datos para analizar, lo que ha resultado increíblemente útil para nuestros ingenieros. Ellos nos pedían más información para acelerar nuestro aprendizaje como nuevo equipo. Correr en condiciones de competición ha sido extremadamente valioso desde el punto de vista del desarrollo, ya que toda la información que podamos recopilar es clave en esta etapa. Adam viajó a Fuji para una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia y el resto regresamos al Reino Unido. Desde entonces hemos estado realizando trabajos de simulación como entrenamiento para Marrakech. Ambos pilotos están llevando a cabo un entrenamiento físico para prepararse para las cálidas temperaturas previstas en el ePrix de Marrakech.”

 

El ePrix de Marrakech y la Fórmula E han unido sus fuerzas para la 22ª Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22). ¿Qué opina de esta colaboración?

James Barclay: “Panasonic Jaguar Racing apoya plenamente la asociación oficial de la Fórmula E con la COP22 para el ePrix de Marrakech inaugural. Corremos para innovar, tal y como proclama nuestro lema, a través de nuestra participación en la competición y estamos orgullosos de exhibir el I-TYPE, un vehículo de competición totalmente eléctrico. Jaguar Land Rover está comprometido con una futura estrategia de electrificación y tenemos algunos planes interesantes que muy pronto compartiremos. Es fantástico participar como el primer fabricante Premium de la serie.”

¿Qué le impresionó más de su primera carrera en la Fórmula E?

Adam Carroll: “Para mí, lo ajetreada que fue la carrera. Desde la primera curva todo el mundo peleó cada segundo por su posición, desde el principio hasta el final. Fue una carrera increíble y estoy impaciente por volver a correr en Marrakech.”

 

¿Cuánto tuvo que ajustar su estilo de conducción?

Mitch Evans: “Como siempre con un vehículo nuevo, es necesario ajustar un poco el estilo para descubrir cómo aprovechar al máximo el automóvil. He estado trabajando intensamente con el equipo para adaptar mi estilo de conducción para esto, particularmente en lo que respecta a ser eficiente con la gestión de la energía.”

 

¿Qué opina sobre el rendimiento y el consumo de energía del I-TYPE?

Mitch Evans: “El I-TYPE ofrece una conducción fantástica, tiene un par increíble y no se parece a nada que haya conducido antes. Nuestra gestión de la energía fue muy positiva en Hong Kong, algo muy impresionante para un equipo nuevo. Todavía debemos aumentar la velocidad a medida que progrese la temporada, pero eso forma parte de encontrar nuestro ritmo en el campeonato como equipo nuevo con un vehículo nuevo. Nos esperan momentos muy emocionantes para descubrir todo lo que el vehículo puede dar de sí antes de que termine la temporada.”

 

¿Ya conoce bien al equipo?

Adam Carroll: “Hong Kong nos dio una buena oportunidad para unirnos como equipo, ¡ahora sé cuáles son los “Dim-Sum” favoritos de todos! Bromas aparte, todo el tiempo que pasamos juntos como nuevo equipo es muy valioso, ya que cuanto mejor nos conozcamos, mejores resultados obtendremos en situaciones de estrés, que son inevitables en un equipo de carreras.”

 

Canales de Jaguar Racing:

– Twitter: www.twitter.com/JaguarRacing: @JaguarRacing

– Instagram: Instagram.com/JaguarRacing

– Snapchat: JaguarRacing

#RaceToInnovate

 

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en