En busca de lagunas cristalinas

Ciudades, desiertos, montañas… cualquier escenario es bueno para disfrutar de un baño en alguna de estas lagunas cristalinas, paraísos acuáticos artificiales provistos de playas, palmeras y muelles que invitan a disfrutar del baño y los deportes náuticos.

¿Imaginan sumergirse en lagunas cristalinas de tamaño ilimitado? Eso es lo que propone Crystal Lagoons, una multinacional fundada en 2007 encargada de la construcción y el mantenimiento de grandes lagunas artificiales a bajo coste aplicando una tecnología sostenible, aptas para el baño y la práctica de deportes náuticos, y que constituye un valor añadido para proyectos inmobiliarios de carácter residencial y hotelero.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_Lagoon_pantalan

Tecnología sostenible y ecológica

Crystal Lagoons emplea una tecnología que “está revolucionando la producción de energía y agua en el mundo”, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sostenible de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización, y purificación de agua a bajo coste. Además, las lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de hasta treinta veces menos que un campo de golf; utilizando hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumiendo hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales, según explica la compañía.

“La tecnología de Crystal Lagoons hace posible llevar la vida idílica de playas de arenas blancas y aguas turquesas, con palmeras y muelles a cualquier lugar del mundo”, señala el fundador, Fernando Fischmann.

Actualmente, la firma tiene una cartera de más de 300 iniciativas en distintas fases de desarrollo en países como Estados Unidos, Arabia Saudí, México, España, Egipto, Tailandia o Indonesia. Nos adentramos en algunas de ellas.

Laguna en Hua Hin -Tailandia-

A nuestro paso por Tailandia podemos hacer un alto en el camino y disfrutar de una estancia en el lujoso complejo turístico de Mahasamutr, en Hua Hin, a unos 200 kilómetros al sur de Bangkok. Aquí se esconde una laguna cristalina de 7,2 hectáreas que se levanta como el eje central en torno al cual se distribuyen las villas y el resto de las instalaciones. Este paraíso acuático permite, además de darse un chapuzón rodeado de exuberante naturaleza, practicar deportes náuticos durante todo el año.

Mahasamutr-Tailandia-2

Laguna en Hard Rock Riviera Cancún -México-

El elemento central del Hard Rock Riviera Cancún, el que será “el hotel más grande de Cancún” (México), desarrollado en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotel, será una laguna cristalina de 2,2 hectáreas ubicada frente al mar Caribe. Este espacio, ideal para la práctica de deportes náuticos sin motor, se enmarca dentro del primer proyecto hotelero de Crystal Lagoons. Además, el complejo contará con un campo de golf de 18 hoyos desarrollado por el ex golfista y diseñador de recorridos Jack Nicklaus, diez restaurantes, servicios como el Rock Spa y Rock Shop y un centro de convenciones de 10.000 metros cuadrados.

Hard-Rock-Final

Laguna en Diamante Cabo San Lucas -México-

El complejo de lujo Diamante Cabo San Lucas, en México, cuenta entre su oferta de ocio con una propuesta muy original: una laguna de 40.460 metros cuadrados. Además de disfrutar del baño, la laguna, rodeada por una playa arena blanca, permite la práctica de deportes como el kayak y el entorno invita tanto a disfrutar de un rato de lectura frente a las aguas del Pacífico, como a dar un paseo a caballo o visitar Cabo San Lucas al atardecer. Las instalaciones del complejo se completan con “uno de los mejores campos de golf del mundo”, según la revista Golf Magazine Top 100 Courses, y con un recorrido diseñado por el propio Tiger Woods, ideal para los amantes de este deporte.

Laguna en Diamante Cabo San Lucas -México-. Foto. Cedida por Crystal Lagoons

Laguna en Citystars Sharm El Sheikh -Egipto-

En Egipto, en pleno desierto, se encuentra la laguna más grande del mundo construida por el hombre, según el Libro Guinness de los récords, que supera a la de San Alfonso del Mar (en Chile), gestionada también por la multinacional, que se alzó con este mismo título en 2007. La laguna, de 12,5 hectáreas, baña el complejo Citystars Sharm El Sheikh, un espacio de 750 hectáreas que incluye 30.000 espacios residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y un centro comercial en lo que será “uno de los resorts más lujosos de Egipto”.

Egipto-Sharm-el-Sheikh

Alcazaba Lagoon -Casares, Málaga-

Y sin salir de nuestras fronteras, a finales de año ya se podrá disfrutar en España de las aguas de la Alcazaba Lagoon, la primera de las lagunas cristalinas ubicadas en Europa. Este proyecto convertirá el municipio malagueño de Casares, en plena Costa del Sol, en un entorno de palmeras y playas de arena blanca. La laguna, que estará integrada dentro de un complejo turístico que cuenta con 450 apartamentos, tendrá 1,5 hectáreas de extensión y permitirá a sus visitantes la práctica de deportes náuticos sin motor como kayak, paddle surf, vela, windsurf o kitesurf.

Lagoon_paseo

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR

(Visited 160 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en