Y tú, ¿qué haces este ‘finde’?

Degustar tortilla española en todas sus variedades, visitar una exposición de fotografía, descubrir el mountain bike o asistir a conciertos de jazz son algunas de las propuestas para el próximo fin de semana.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_ROCiOBASRIj

Bike La Palma

Nuestra propuesta más deportiva corre a cargo de la duodécima edición del Bike La Palma, una cita que se celebra el sábado 12 de marzo y permite a sus participantes desafiar los senderos de la Isla Bonita desde sus mountain bikes.

Con distintas modalidades, como la XCM Maraton -59,1 kilómetros de recorrido y casi 2.100 metros de desnivel- o el XC Cross Country -31 kilómetros y unos 1.050 metros de desnivel-, este evento deportivo promete una divertida jornada entre pistas forestales, senderos y carreteras secundarias. Una ruta que es, según sus organizadores, “espectacular, más circular, ciclable 100% y accesible” que las pasadas ediciones y que ofrece ocio y deporte entre los grandes atractivos paisajísticos de la isla.

I ruta del pincho de tortilla para el finde

Del 11 al 13 de marzo, los foodies tienen una cita en Cuenca, un destino que acoge la I Ruta del Pincho de Tortilla. Esta iniciativa, en la que participan una treintena de establecimientos -24 en la capital y seis repartidos por el resto de la provincia-, tiene como objetivo poner en valor este producto con ADN español, impulsar la gastronomía local y fomentar la rotación de clientes en los establecimientos. Por 2,50 euros, los visitantes pueden disfrutar de un pincho más una consumición.

Tortilla-de-patatas-5C-jugosona-5-Cucharas

Mercado de motores

Vuelve al Paseo de las Delicias de Madrid una nueva edición del Mercado de Motores, que reúne productos vintage, de segunda mano, diseño, comida y música en en el Museo del Ferrocarril. Para el 12 y 13 de marzo, se ha realizado una selección de expositores de productos de cosmética natural, adornos florales, utensilios de cocina, mobiliario, vajillas rústicas o alpargatas, entre otros. Los visitantes disfrutarán, además, de una amplia oferta gastronómica en los distintos puestos del mercado con sugerencias como hamburguesas de wagyu, arepas venezonlanas, bagels, croquetas, hot dogs o baguettes de autor.

Por cierto, los pequeños podrán jugar, en horario de mañana, en los talleres gratuitos de Chuggington, que organiza el Museo del Ferrocarril, mientras lo mayores disfrutan de la amplia oferta de ocio.

World Press Photo

Los amantes de la fotografía pueden visitar la World Press Photo de Valencia, una exposición itinerante que recoge las mejores imágenes publicadas en medios de comunicación de todo el mundo. Según subraya la página oficial de este concurso, muchas de estas instantáneas forman parte de “la memoria colectiva y se han convertido en la imagen de importantes acontecimientos históricos”.

La muestra puede disfrutarse, hasta el próximo 13 de marzo, en el Palau Joan de Valeriola, por un precio de cuatro euros.

Jazz para los oídos

Terminamos con una atractiva propuesta para melómanos: el Festival de Jazz de Terrassa (Barcelona). Esta gran cita musical, que se celebra desde 1981, convierte distintos espacios de la localidad en escenarios de conciertos para todos los gustos. Más de 250 artistas nacionales e internacionales se dan cita para hacer disfrutar al público con novedosas propuestas de este género musical.

Además de la música, los visitantes pueden disfrutar, hasta el próximo 20 de marzo, de una serie de actividades paralelas como exposiciones, bailes, talleres gastronómicos, conferencias o la Feria del Disco y Fotografía.

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR

(Visited 60 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en