Cinco sugerencias para el ‘finde’

Ingredientes deportivos, gastronómicos y culturales se dan cita este fin de semana, en un cóctel de propuestas para desafiar el frío. Te inspiramos con cinco sugerencias para todos los gustos.

Madrid, destino de moda

La capital se viste de gala y se convierte en escaparate de la moda mundial gracias a la 63 edición de la feria Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebra hasta el próximo 23 de febrero. Los visitantes pueden acercarse al Recinto Ferial de Madrid y asistir a alguno de los numerosos desfiles de marcas nacionales e internacionales que se celebran estos días, así como disfrutar de distintas actividades que muestran las últimas tendencias de moda.

Además, en el marco de la feria, los hoteles de la capital se transforman, durante estas jornadas, en escenario de desfiles y exposiciones de vanguardia que garantizan una estancia de lo más glamourosa. Por ejemplo, el Gran Meliá Fénix presenta una exposición de prendas de diseñadores españoles; ofrece un menú ‘fashionista’ en su restaurante Caray y, en el DRY Martini by Javier de las Muelas, se sirve un cóctel elaborado para la ocasión: el Fashion Victim. Otra opción es alojarse en el Silken Puerta de América que cuenta con habitaciones creadas por diseñadores y arquitectos de renombre internacional y propone saborear una copa en el Marmo Bar o en el ático SkyNight del hotel, dos espacios cosmopolitas firmados por Marc Newson y Jean Nouvel.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_habitacion-silken

Jornadas del puchero

Para calmar el frío, sugerimos la octava edición de las Jornadas del Puchero de Albacete, gracias a las cuales se pueden degustar recetas de guisos tradicionales por solo un euro. Esta iniciativa, que cuenta con la participación de 167 bares y restaurantes de la provincia, se realizará de jueves a domingo durante las tres próximas semanas.

Además, durante las jornadas se otorgarán distintos premios a los participantes y se sortearán ocho cheques-regalo entre las personas que interactúen con la nueva aplicación de las jornadas “Ruta de la tapa” -disponible para Iphone y Android-.

B-178-copia-1

Los amantes de Teruel

Este fin de semana, Teruel revivirá la tragedia de los “Amantes de Teruel” con recreaciones de la historia en un escenario medieval. Los visitantes disfrutarán de pasajes como la entrada de las tropas de Aragón en pleno centro de la ciudad, y tendrán la oportunidad de asistir a exposiciones, conciertos, degustaciones de productos típicos, talleres artesanos, demostraciones de cetrería o lucha con espada, entre otras actividades. También pueden aprovechar el viaje para acercarse al Mausoleo de los Amantes, donde además de una completa exposición se encuentran las momias de los protagonistas.

Zurich Maratón de Sevilla

El deporte corre a cargo de la trigésimo segunda edición del Zurich Maratón de Sevilla. El recorrido, de más de 42 kilómetros, congrega a más de 11.500 corredores de todo el mundo dispuestos a disfrutar de un interesante circuito que atraviesa lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza.

Además, en el marco del maratón se desarrolla la Expo Maratón en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), donde se ofrecerán propuestas como degustaciones, carreras infantiles, venta de productos oficiales, charlas y coloquios, entre otras cosas.

Sunshine Tour

Por último, los amantes de la hípica tienen una cita en Vejer de la Frontera (Cádiz), un destino que acoge, hasta el próximo 20 de marzo, una nueva edición del Sunshine Tour. Esta cita, que se desarrolla en el Centro Hípico Montenmedio, ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de concursos internacionales de doma y saltos entre naturaleza.

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR

(Visited 67 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en