Volkswagen Golf GTI Clubsport 40º Aniversario. El más potente de todos los Golf.

Para celebrar el cuarenta aniversario del mítico Golf, Volkswagen saca al mercado la versión más potente jamás producida. Se trata del Volkswagen Golf GTI Clubsport cuya potencia total alcanza los 290 caballos. Bestial. LLegará al mercado a primeros del año que viene con una imagen impactante.

Volkswagen-Golf_GTI_Clubsport_nov_2015_2_resize

¡¡265 caballos convertidos en 290 tan sólo con  “pisar a fondo”!!. Estas son las credenciales del nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport. Se van a cumplir los 40 años desde su salida al mercado allá por 1976. En principio la venta se iba a limitar a 5.000 unidades. Pero es evidente que esto no ha sido así. Más de dos millones de unidades del Volkswagen Golf GTi se han vendido. Las siglas GTi son las señas de identidad de todo modelo de prestaciones deportivas y ya son míticas.

 

Volkswagen-Golf_GTI_Clubsport_nov_2015_1_resize

La celebración de los GTi del Golf se ha convertido en un clásico. Se han estado diseñando modelos conmemorativos para celebrar el 20, 25, 30 y 35 aniversario. Y esperemos que por muchos años más. Y ya va por la séptima generación.

El “corazón” del nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport es un propulsor turbo de dos litros de cilindrada de 265 caballos, pero como ya hemos comentado al principio, gracias a la función “boost” estos 265 CV., pasan a ser 290 caballos de potencia al realizar la acción de “pisar a fondo” el acelerador o  “kick down”. La función “boost” estará disponible desde la tercera hasta la sexta marcha tan pronto como se haya seleccionado el perfil de conducción «Sport». El motor del nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport manda toda la potencia al eje delantero. Monta una transmisión automática secuencial DSG o manual de seis velocidades.

Volkswagen-Golf_GTI_Clubsport_nov_2015_5_resize

El interior del Volkswagen Golf GTi Clubsport no podía dejar indiferente a nadie. Y asi es. La atmósfera de deportivoidad lo invade todo. Desde el pomo, pedales, alfombrillas exclusivas, tapicería Alcántara, detalles de costura en rojo o el volante, hasta los impresionantes asientos deportivos tipo backet de tapicería “Clark”  con las siglas GTI presidiendo.

Como tampoco podía ser, el Volkswagen Golf GTi Clubsport también cuenta con los sistemas de conectividad  para smartphones Andriod a través de la aplicación App-Connect. El App-Connect integra, junto con el  MirrorLink™, el también «CarPlay™» de Apple y el Android Auto™ de Google como dispositivo de  info-entretenimiento.

En materia de seguridad tanto activa como pasiva el Volkswagen Golf GTi Clubsport, cuenta con un equipamiento de lo más completo: diferencial electrónico de deslizamiento, ESC, EDS y XDS+, suspensión adaptativa electrónica DCC o como no,  la batería de airbags de todo tipo.

Todavía no se han dado a conocer los precios para nuestro mercado, pero en Alemania se puede comprar a partir de 34.500 euros.

 

Datos técnicos:

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.984 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 265 (290) CV a 6.000 rpm

Cambio: Manual de 6 velocidades – DSG 6 velocidades

Neumáticos : 225/40 R 18

Carrocería

Peso en vacío: 1.375 kg – 1.395 (DSG)

Depósito de combustible: 50 litros

Capacidad del maletero: Desde 380 hasta 1.270 litros con los respaldos abatidos

Prestaciones

Velocidad máxima: 250 km/h., manual y DSG

Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 s manual y DSG

Consumos Mixto: 7 l/100 km., manual – 6,9 DSG

Emisiones: 162 gr CO2/km., manual – 158 DSG

 

 

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        
(Visited 173 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en