El Peugeot 308 Racing Cup ha sido diseñado para la competición, con un potente motor de 308 CV y que anticipa la versión más extrema de la gama.
El nuevo Peugeot 308 Racing Cup es un modelo en fase de desarrollo que anticipa lo que será la versión más potente de la gama.
Ha sido desarrollado por Peugeot Sport y se podrá ver el próximo Salón de Frankfurt.
Diseño de lo más deportivo
El diseño del Peugeot 308 Racing Cup es indudablemente el de un modelo de carreras. Así lo atestiguan sus líneas, con marcados bajos, pasos de rueda ensanchados para albergar las grandes ruedas de 18 pulgadas, o el enorme alerón trasero que pega el coche al asfalto.
Hermanado con el 308 GTi
El Peugeot 308 Racing Cup utiliza una versión del motor 1.6 THP que monta el 308 GTi, aunque se le ha aumentado la potencia gracias al turbo del 208 T16, y todavía no se ha terminado el desarrollo por lo que el resultado final podría ser aún más potente.
El peso final ha sido uno de los puntos más importantes en el desarrollo, por lo que está previsto que este entre los 1.000 y los 1.050 kg.
Al alcance de todo el mundo
Estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo, pero también competirá en diferentes carreras en las que ahora participa el RCZ Racing Cup como los campeonatos de turismos VLN de Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BGDC en Bélgica, y en competiciones de resistencia como las 24H series.












