Nueva Clase C Coupé de Mercedes, a la venta en diciembre de 2015

Mercedes da a conocer las primeras fotos de la versión Coupé de la Clase C. Tras las la berlina y el familiar Shooting Brake, la marca de la estrella lanzará al mercado a finales de año la carrocería más deportiva de la gama.

Mercedes_C_Coupé_MY_2016_07_resize

Diversión y elegancia al volante

La filisofía que emana de todos los Coupés de Mercedes es la de conducir un vehículo que provoque todo un mundo de sensaciones. Y si además esas sensaciones vienen cargadas de dinamismo, prestaciones, diversión y elegancia, el nuevo Mercedes C Coupé reúne todas estas espectativas y quizá alguna más…, lujo, tecnoligía y seguridad. Un modelo que viene a ponérselo muy difícil a sus máximos rivales, unos rivales que los tiene en casa como son principalmente Audi o BMW.

Exteriormente, el nuevo Mercedes C Coupé crece en longitud en 9,5 cms., en batalla (8 cms.) y de ancho en 4cms. Lo que significa más espacio interior y también para los pasajeros. Los asientos posteriores más que testimoniales. Esi sí, cumple a rajatabla las líneas de todo modelo deportivo de tres puertas a base de un frontal agresivo con efecto diamnate, capó largo y anchos pasos de rueda. Un perfil de diseño fluido, cintura alta y puertas sin marco. La zaga dibuja unos trazos muy parecidos a los de su hermano mayor el Clase S Coupé.

Mercedes_C_Coupé_MY_2016_11_resize

 Interior al más puro estilo Mercedes

Ya hemos comentado que gracias al aumento de cotas, el Mercedes C Coupé mejora en habitabilidad. Así ahora hay más espacio en altura para los hombros, más anchura entre codos al igual que la distancia libre sobre el asiento. Dentro del equipamiento, varias combinaciones de tapicerías y hasta un pack cromado en opción donde podremos ver en cromo plateado diferentes elementos como el cerco del cuadro de instrumentos, difusores de aire o los tiradores de las puertas. Todo con una atmósfera de lujo, sport y exquisita terminación.

Mercedes_C_Coupé_MY_2016_12_resize

Espectacular interior del nuevo Mercedes Clase C Coupé

 Mecánicas económicas, eficientes y potentes

La gama la componen motores de gasolina y diésel. Todos homologado con el nivel EURO 6 y con el elemento de parada y arranque de serie. Además reducen su consumo en casi un 27% respecto al modelo anterior. El Mercedes C Coupé ofrece cuatromecánicas de gasolina con una horquilla de potencias que van desde el económico cuatro cilindros 1.6 de 156 cv., del C 180, pasando por el C 200 de 184 caballos, C 250 de 211 cv., y el dos litros de cilindrada c 300 de 245 caballos. Por otro lado, dos son los propulsores de ciclo de gasóleo, de 170 y 204 caballos respectivamente.

Mercedes-Benz C-Klasse Coupé (C 205) 2015 Mercedes-Benz C-Class

Dinámica de conducción

El Mercedes C Coupé dispone de un tren de rodaje ágil, deportivo  y sobre todo confortable. Para que tengamos mejores sensaciones al volsnte y mayor confort, podemos equipar opcionalmente el sistema de suspensión neumática AIRMATIC en ambos ejes. Este sistema trabaja junto con el DYNAMIC SELECT y sus cinco funciones de conducción: ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Además también el Mercedes C Coupé puede disponer del ATTENTION ASSIST, que previene y advierte del cansancio o distracción o el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, sistema por el cual nos advierte de objetos delante de nosotros para evitar colisionar. El dispositivo es capaz incluso de frenar el coche si fuera necesario y evitar así una colisión. Con el DISTRONIC PLUS el vehiculo mantiene la distancia respecto del coche que va delante de nosotros. También nos corrige la dirección en caso de salirnos del carril e incluso es capaz de dirigirnos si las líneas de la carretera no se aprecian y guiarnos por medio del coche precedente.

Mercedes-Benz C-Klasse Coupé (C 205) 2015 Mercedes-Benz C-Class

La fecha de comrecialización será en diciembre de este año. Todavía no se han dado a conocer los precios.

Galería de Fotos:

 

 

(Visited 99 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en